Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Pitingo actuará en San Fernando el 2 de julio, en el concierto homenaje a Camarón

  • El artista onubense toma el testigo de Tomatito que estuvo el año pasado por el 26 aniversario del fallecimiento de José Monje

Pitingo, en una foto tomada durante un concierto.

Pitingo, en una foto tomada durante un concierto. / Josué Correa

El cantante Pitingo será el protagonista del concierto que San Fernando acogerá el próximo martes, 2 de julio, para conmemorar el 27 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de La Isla. La cita que organiza el Ayuntamiento se desarrollará en la Plaza de la Iglesia a las 22.30 horas

Desde el gobierno municipal se recuerda su apuesta por "potenciar el flamenco rindiendo homenaje a uno de los más grandes cantaores que ha dado el flamenco como fue Camarón de La Isla". En años anteriores actuaron ante el público de San Fernando figuras del flamenco como José Mercé, Arcángel y Tomatito.

La ciudad rinde este homenaje desde 2017 con la conmemoración del 25 aniversario de la muerte del cantaor. En el concierto de Pitingo previsto para el martes, y para el que se habilitarán en torno a 300 sillas, intervendrá la Familia Camarón, un grupo musical formado por los hijos decantaor Rocío, Gema y Luis Monje acompañados de seis músicos.

El artista onubense llega a La Isla para presentar su último trabajo discográficoMestizo y fronterizo. Nacido en Ayamonte en el año 1980, a Antonio Álvarez Vélez, Antonio Pitingo, "el flamenco le viene de casta". Nieto y sobrino de cantaores, su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios