San Fernando

Loaiza: "Se nos van a caer la Casa Lazaga y la casa de la Cruz Roja. Vamos a perder los dos edificios"

Contra el ruinoso estado de la Casa Lazaga se pronunció también ayer el portavoz y presidente del PP, José Loaiza, para exigir al equipo de gobierno que se haga cargo de su mantenimiento y de que afronte la recuperación de este histórico inmueble en el que los populares, en el anterior mandato, tenían previsto dar cabida al Museo Camarón.

La formación se ha hecho eco del incidente acaecido durante el pasado fin de semana, en el que a causa del fuerte viento cayeron al suelo varios cristales de los balcones isabelinos de la Casa Lazaga, lo que obligó a los bomberos a intervenir y a acordar todo el perímetro de la finca que da a la calle Real para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por esta céntrica vía.

"Quiero pedir al gobierno local que se haga cargo del patrimonio municipal y asuma su mantenimiento", afirmó en este sentido José Loaiza. El portavoz popular recordó que se trata de un inmueble que es propiedad del Ayuntamiento y se refirió también a otra finca que se encuentra en similares condiciones y que también es municipal, la antigua Casa de la Cruz Roja, para insistir en que ambos precisan de una invervención. "Vamos a perder los edificios, que son patrimonio del Ayuntamiento y que son singulares", lamentó Loaiza al referirse a su penoso estado de conservación. "Se nos van a caer la Casa Lazaga y la casa de la Cruz Roja", advirtió. "Y será responsabilidad del gobierno municipal", puntualizó.

"No se puede estar reclamando a los propietarios que cumplan -y que mantentan en condiciones sus fincas- cuando el Ayuntamiento no hace lo propio con lo suyo", aseguró también al insistir en el avanzado deterioro que presentan ambos inmuebles a pesar de su importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios