Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

'La Isla limpia, cuidada y bonita', la propuesta del PP para la limpieza y el mantenimiento urbano de la ciudad

  • Loaiza presenta en una asamblea ciudadana su programa sobre limpieza

José Loaiza en la asamblea ciudadana, ayer en la sede de El Ancla-Carlos III.

José Loaiza en la asamblea ciudadana, ayer en la sede de El Ancla-Carlos III. / PP San Fernando

"El nuevo gobierno local que salga de las urnas el próximo mes de mayo debe asumir como prioridad la limpieza y el mantenimiento urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer más atractivo San Fernando para los visitantes". El presidente local del PP, José Loaiza, hacía estas manifestaciones ayer en la asamblea ciudadana que convocó en la sede de la asociación de vecinos El Ancla-Carlos III para abordar la situación de la limpieza de la ciudad y presentar sus propuestas para mejorarla: La Isla limpia, cuidada y bonita.

La limpieza y el mantenimiento urbano, reconoció, son las principales preocupaciones de los isleños. Pero en los últimos cuatro años, lamentó "el Ayuntamiento ha descuidado sus responsabilidades y la ciudad se ha mostrado más sucia y abandonada".

Para solventar esta situación y plantear las necesidades que debe afrontar el equipo de gobierno tras las elecciones de mayo, la formación ha mantenido reuniones periódicas con los vecinos. De esos encuentros han salido las propuestas concretas "que hemos enmarcado en una iniciativa global, que abarca a toda la ciudad". Son tres bloques: La Isla limpia, cuidada y bonita.

"Estos tres calificativos son mucho más que una declaración de intenciones. Para nosotros –afirmó Loaiza- pasan a tener la consideración de objetivo prioritario, junto a la reducción del desempleo en nuestra ciudad". La Isla limpia, explica, se trata de contar con más limpieza, "reforzando todo lo que sea necesario los actuales trabajos y haciendo de las campañas de concienciación algo cotidiano y no puntual". Es necesario, defiende, involucrar a toda la población.

Loaiza expuso también medidas como incrementar el control contra el vandalismo y el incumplimiento de las normas, "para que quien ensucie, pague o limpie". Un órgano independiente y participado valoraría además el resultado de los trabajos de limpieza y jardinería para detectar las carencias y poner solución.

La Isla cuidada estaría relacionada con el mantenimiento de las vías urbanas, un aspecto en el que destacan medidas que ya puso en marcha el PP durante su etapa al frente del Ayuntamiento, tales como un grupo de trabajo de respuesta inmediata a pequeñas incidencias en viales o los planes de asfaltados. A ello se suman la mejoras de servicios y equipamientos, el refuerzo de la iluminación pública y hacer de San Fernando una ciudad accesible a toda la ciudadanía.

La Isla bonita contempla medidas para mostrar la mejor cara de la ciudad al visitante y al isleño. "Vamos a embellecer nuestra ciudad y a reconocer el valor que tienen nuestros monumentos. Queremos que crezca el orgullo que sentimos por San Fernando", destaca el líder popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios