Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Halloween de La Isla en minuto y medio

  • El Ayuntamiento muestra en Youtube los trabajos presentados al concurso de cortos y anima a los isleños a votar 

Fiesta de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra.

Fiesta de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra. / román ríos

Oscuridad, payasos asesinos, muertos que regresan del más allá para darnos un sustituto, persecuciones fantasmales, apariciones inexplicables que dan grima, alguna que otra persecución con cámara subjetiva... La lista de cosas que dan miedo a los isleños es bastante larga, aunque -eso sí- cumple a rajatabla con los cánones del género. Hasta 32 trabajos pueden verse en el canal de Youtube que el Ayuntamiento ha creado expresamente para mostrar las piezas presentadas por los isleños a la primera edición del certamen de cortometrajes que convoca con motivo de Halloween. 

Solo hay una regla: no excederse del minuto y medio de duración. De ahí el nombre que se le ha dado a la iniciativa: '90 segundos de terror'.  Aquí puedes ver los cinco vídeos que más visualizaciones han registrado  en su debuto en la red para que te hagas una idea.

El concurso, que es una de las novedades que el Ayuntamiento ha presentado en la programación de Halloween que celebra desde hace ya varios años, ha tenido una gran acogida en su primera edición. Con una treintena de cortos presentados, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha aplaudido la participación que se ha alcanzado con una iniciativa que, evidentemente, espera crecer en los años venideros. 

Convertir a La Isla en la referencia de Halloween es el objetivo que se ha fijado el equipo de gobierno aprovechando el tirón que la fiesta importada tiene en Camposoto desde hace ya varios años. Es toda una apuesta. Y ahí se enmarcan iniciativas como la del concurso de cortos que tan buena acogida ha tenido y que, en esta ocasión, planteaba una pregunta a los participantes para sus trabajos: ¿De qué tienes miedo?

El concurso cuenta con un premio del jurado pero también está abierto a la participación del público, que tiene la oportunidad de votar -hasta el 5 de noviembre- cuáles de los vídeos presentados merece ser premiado. Es el premio del público, dotado de 250 euros.

Y para ello, precisamente, se ha creado el canal de Youtube, donde se pueden ver todos los trabajos participantes. Los 'me gusta' que reciban computarán como votos en el certamen

Hay que destacar que los cortometrajes presentados y que, al cumplir las bases del concurso, alcanzan un máximo de 90 segundos de tiempo de grabación, podrán ser visionados públicamente en la noche del 31 de octubre, la noche de Halloween, en una gran pantalla que se ubicará en la plaza de la Iglesia desde las 21.00 horas como uno de los numerosos atractivos que desde el Ayuntamiento se ofrecerá en esta velada.

Para esta tarde-noche hay todo un programa de actividades que el Ayuntamiento dio a conocer días atrás y que se dividirá en dos escenarios principales: Camposoto y el centro de la ciudad. 

Paralelamente, el Ayuntamiento también ha convocado la segunda edición del certamen de ornamentación con motivo de Halloween que, en sus distintas categorías, abarca desde las recreaciones impulsadas por asociaciones y colectivos a particulares y comercio y hostelería. Forma también parte de la apuesta por esta nueva fiesta que se ha añadido al calendario isleño, lo que no ha estado exento de polémica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios