San Fernando

La red de saneamiento de Sánchez Cerquero y Malaspina será mejorada

  • Se trata de una de las actuaciones sobre la red de saneamiento que se incluyen en el fondo estatal de inversiones

Son casi 58.000 euros los que vendrán a la ciudad para mejorar la red de saneamiento en las calles Sánchez Cerquero y Malaspina. Su antigüedad ha provocado un fuerte deterioro en las conducciones que hacen necesario una cambio de toda la red. San Ignacio, Santa María de la Cabeza y la avenida de la Marina tienen proyectos similares.

En Sánchez Cerquero y Malaspina, reconoce el Ayuntamiento isleño, se han presentado algunos puntos de fugas. La rotura en la tubería y en los pozos de conexión provoca pérdidas y filtraciones en el terreno de aguas que llegan incluso a inundar calles, viviendas y edificaciones colindantes como el colegio Manuel de Falla. El transformador anexo a la valla del centro educativo queda inundado también en la rampa de acceso, también en su interior.

En el caso de Sánchez Cerquero la instalación se ejecutará desde el pozo situado en la intersección de la vía con Arenal hasta conectar con el pozo de la confluencia con Daoiz. En Malaspina, la obra se hará desde el primer pozo situado en la intersección con Manuel de Falla.

Las fuertes lluvias también provocan fugas en la red de saneamiento en las calles San Ignacio y Santa María. Llegan a inundar las confluencias con la avenida de Pery Junquera, que tiene una rasante con una cota inferior. El pozo que hay aguas abajo de la calle San Ignacio se encuentra en mal estado, por lo que habrá que hacer uno nuevo. En ambas calles se sustituirán los colectores de saneamiento.

El coste de esta actuación supera los 49.000 euros. En San Ignacio se sustituirán tuberías para canalizar las aguas fecales de las calles, se adaptarán las acometidas de las viviendas anexas a la nueva red, siempre conectadas a un pozo y no al tubo. En Santa María también se pondrá una nueva tubería, paralela a la anterior. Ocurre, también en este caso, lo mismo que con las acometidas afectadas de las viviendas anexas.

Es el proyecto en la avenida de la Marina la obra de esta características que más presupuesto se lleva, con 130.056 euros. La intención es que un colector resuelva los problemas que se producen de inundaciones en San Onofre. Hacia allí llegan las aguas de pluviales directamente de la avenida de la Marina, sin que haya colectores que conviertan la red en separativa, es decir, la red está conectada a la red de fecales. Se construirá, por tanto, un colector de pluviales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios