Nuevos casos

Una usuaria de la residencia de mayores de Vitalia de San Fernando, positivo por coronavirus

  • La mujer fue sometida a la prueba en el hospital de San Carlos a donde acudió con una dolencia cardíaca

La residencia Vitalia de San Fernando, en una imagen de archivo.

La residencia Vitalia de San Fernando, en una imagen de archivo. / Rioja

San Fernando suma un nuevo caso de coronavirus, tras el positivo de una usuaria de la residencia de mayores de Vitalia en San Fernando.

La mujer fue trasladada al hospital de San Carlos por una cardiopatía, según confirma Vitalia, y allí tras realizarle la prueba del coronavirus COVID-19 dio el positivo. Siguiendo el protocolo fijado en estos casos ha sido remitida al Hospital Puerta del Mar para su atención y tratamiento. 

El resto de residentes -un total de 186 personas mayores- del centro, donde no se ha detectado ningún caso previo y todos se encuentran asintomáticos, ha sido aislado en las habitaciones como medida de seguridad. "Somos una burbuja, incluso desde antes de que se tomaran las medidas extraordinarias", explica Antonio Carrera, responsable de Vitalia en Andalucía.

La entidad ha sido contactada en otras provincias por las autoridades sanitarias para la realización de test para la detección del coronavirus, por lo que estiman que también se harán las pruebas en Vitalia Bahía de Cádiz. Familiares de algunos trabajadores ya han mostrado su preocupación porque no se hayan realizado ya pruebas al personal. "No es lo más adecuado para los residentes, los trabajadores y sus familiares", indican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios