San Fernando

La rotonda junto al Puente de la Casería pasará a ser rotonda Agripino Lozano

  • La denominación coincide con la celebración de los 50 años de su banda de música

La rotonda existente entre la avenida Pery Junquera, la calle San José y San Antonio y calle Escritor Montero Galvache (Puente de la Casería) pasará a denominarse en breve rotonda Agripino Lozano Perea, nombre del músico que fuera director de la banda de la Cruz Roja y que desde 2001 es hijo adoptivo de San Fernando.

La nueva denominación de esta rotonda responde a una petición de la asociación cultural Maestro Agripino Lozano. El inicio de los trámites coincide con el desarrollo de una programación cultural por parte de este colectivo con motivo del cincuentenario fundacional de la banda de música Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, que se cumple en 2013. El pasado fin de semana se realizó dos de las actividad de este programa: las presentaciones de una revista conmemorativa y del CD titulado Para el recuerdo, que repasan estas cinco décadas de historia.

"Es muy adecuado que haya en La Isla un hito arquitectónico que recuerde la figura de este músico, que fue el responsable de impulsar y consolidar la antigua Banda de la Cruz Roja, que ahora lleva su nombre y se ha ganado el afecto de los isleños y de los aficionados a la música gracias a la calidad de su trabajo", señala el primer teniente de alcalde, delegado de Cultura, Francisco José Romero.

La oficina municipal de Estadística y la oficina municipal de Delineación ya han emitido informes favorables sobre la viabilidad de esta denominación, documentación que fue requerida por la Delegación Municipal de Cultura. Ahora el proceso debe de pasar por junta rectora de Cultura para luego ser elevado a correspondiente pleno ordinario. "Confiamos en que estos trámites no se demoren mucho", advierte el delegado responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios