San Fernando

Los romeros isleños inician hoy su camino hacia la aldea del Rocío

Unos 120 romeros comienzan en la jornada de hoy su peregrinación a la aldea almonteña con la hermandad del Rocío de San Fernando. El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, presidirá la misa que tendrá lugar en la parroquia de la Sagrada Familia a partir de las nueve de la mañana. Este año la novedad reside, además, en el lugar donde el grupo hará un rengue antes de la definitiva partida: de la zona de La Magdalena, donde habitualmente almorzaban antes de salir hacia Sanlúcar -donde embarcarán para cruzar el Guadalquivir y tomar tierra en Doñana-, pasan este año al parque Sacramento.

Este año el número de peregrinos aumenta respecto a las cifras del año pasado, cuando fueron menos de un centenar, en torno a 80 personas. La crisis afectó a estos romeros, pero también al resto de hermandades de la provincia. Este año, sin embargo, se recuperan y el Simpecado isleño estará bien arropado en el camino para presentarse ante la Virgen de la Blanca Paloma.

La misa en la barriada Bazán será el inicio de la despedida de la hermandad isleña antes de partir hacia tierras onubenses. La entidad cumplirá con las tradicionales visitas a los patronos de la ciudad en estas últimas horas antes de comenzar el camino. En torno a las diez de la mañana está previsto que marchen tras la carreta del Simpecado hacia la Iglesia Mayor. Allí rendirán honores a San José.

Después recorrerán los escasos metros de distancia que separan el templo isleño de la plaza del Rey, donde harán una nueva parada, esta vez de despedida del Ayuntamiento isleño. El alcalde, José Loaiza, y la Corporación municipal, estarán presentes, pero además realizarán una ofrenda.

El recorrido continuará hasta la Iglesia del Carmen, donde precisamente los romeros ofrecerán sus respetos a la Patrona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios