San Fernando

El otro rito de las vísperas

  • Los besamanos completan un Domingo de Pasión perfecto

El Pregón de la Semana Santa convivió con el clásico rito del Domingo de Pasión: el de los besapiés y besamanos. Prácticamente no hubo iglesia en La Isla que en la soleada y primaveral jornada de ayer no abriera también sus puertas para anunciar con estos cultos cofrades la proximidad del Domingo de Ramos. Desde el centro a los barrios, las hermandades cumplieron con la tradición de las vísperas y La Isla respondió a la convocatoria. 

 

Las cofradías del Perdón, Gran Poder, Tres Caídas, Afligidos, Vera Cruz, Ecce Homo, Medinaceli, Borriquita, Desamparados, Expiración, Santo Entierro y Humildad y Paciencia completaron una jornada perfecta que se convirtió en el mejor anticipo de la ya inminente Semana Santa. Y en la calle se respiró un ambiente multitudinario y de lo más cofrade con numerosos isleños -jovenes, mayores y familias al completo- que a lo largo de toda la jornada fueron de iglesia en iglesia para disfrutar de los besamanos y besapiés que ayer estuvieron expuestos al público. 

 

La cuenta atrás llega a su recta final. Y mañana está previsto que comience el montaje de los palcos de la Carrera Oficial y que los primeros pasos lleguen a los templos, donde en los próximos días reinará una inusitada actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios