Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El emotivo rezo del rosario de la hermandad del Rocío de San Fernando en un año huérfano de romería

  • Los hermanos se reunieron anoche en la parroquia de la Sagrada Familia para rezar en torno a su Simpecado

El Simpecado solo iluminado por la luz de las velas en las primeras horas del lunes de Pentecostés.

El Simpecado solo iluminado por la luz de las velas en las primeras horas del lunes de Pentecostés. / Hermandad del Rocío (San Fernando)

El Rocío del año del coronavirus dejó anoche otra imagen insólita: la del rezo del rosario que la hermandad de San Fernando llevó a cabo en torno a su Simpecado en el interior de la parroquia de la Sagrada Familia, donde tiene su sede canónica. 

Era, como ha dicho la hermandad, una noche para estar con Ella, con la Virgen del Rocío. Y así quisieron hacerlo sus devotos, que afrontaron esas primeras horas del lunes de Pentecostés -cuando tradicionalmente la romería llega a su culmen con la salida de la Virgen- en la intimidad y recogimiento del templo con un momento de oración en torno al Simpecado iluminado solamente por las velas; sin duda, un momento que será recordado por mucho tiempo. 

Los romeros isleños también se reunieron el pasado lunes en torno al Simpecado en la iglesia de la Bazán para participar del rezo del ángelus en el día en el que deberían haber partido de San Fernando hacia la aldea de El Rocío. Son los dos momentos que deja en La Isla este año en el que la crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a suspender la tradicional romería

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios