Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

"La revisión del concierto del hospital de San Carlos llega tarde"

  • El PSOE confirma la posible renovación del convenio en los próximos meses · PP y PA tildan de electoralista cualquier avance en este sentido y aseguran que las novedades ya se deberían haber producido hace tiempo

La inminente revisión del concierto suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Salud para ampliar la cartera de servicios y especialidades ofertadas a la población civil en las dependencias sanitarias del Hospital General de la Defensa-San Carlos fue confirmada ayer por el PSOE local.

Tras la puesta a punto de varias instalaciones del centro sanitario militar que ha abordado Defensa -y que continuarán en los próximos meses- el portavoz socialista, Fernando López Gil, reconoció que la ampliación del convenio existente entre ambas administraciones era uno de los temas en los que la formación venía trabajando con bastante ahínco desde hace años y cuyos resultados se esperaban para las próximas fechas.

"Esperamos que el trabajo desarrollado con éste -y otros muchos temas- puedan ver la luz en los próximos meses", constató al tiempo que recordó la apuesta realizada por los socialistas en pro de la apertura del hospital militar a la ciudadanía.

No quiso adelantar más sobre el tema, si bien fuentes del partido confirmaron que existían grandes avances en estas negociaciones, aunque no estaba todo cerrado y aseguraron que las mejoras puestas en marcha en estas instalaciones se circunscriben en el marco de una ampliación del concierto entre Defensa y la Junta.

"Nos esperábamos algo así", dijo por su parte el candidato del PP a la Alcaldía y presidente provincial de la formación, José Loaiza.

Aludía el dirigente del PP al "oportunismo electoral" con el que se conocía la noticia de la posible ampliación del convenio para eluso del hospital de San Carlos y recordaba que, hace tan sólo unos días, había advertido de "gestos electorales" del PSOE en este sentido. Con éste y otros temas. "Era de esperar que, cuando se acercaran las elecciones municipales, anunciaran alguna medida de este tipo y que, incluso, lo vendieran como si todo esto fuera un gran logro -afirmó Loaiza- pero lo cierto es que llegan tarde y que, a estas alturas, el convenio para el uso de San Carlos ya tenía que estar muy muy avanzado".

Aunque el candidato popular recordó el "castigo permanente" al que las administraciones gobernadas por el PSOE tienen sometida a La Isla, valoró la posible ampliación de la cartera de servicios concertada por el SAS en tanto que beneficiará a los ciudadanos de San Fernando. "Todo lo que sea mejorar el servicio y rehabilitar y reformar las instalaciones será siempre bienvenido", dijo. Eso sí, lamentó el marcado tono electoralista con el que llegaban estas novedades.

Casi en idénticos términos se expresó el portavoz del Gobierno municipal andalucista, Francisco José Romero, que no dudó en recordar que el tema del hospital de San Carlos constituye "una reivindicación histórica del PA".

En este sentido, recordó la campaña Por una sanidad de primera ¡Ya!, recientemente puesta en práctica para reclamar soluciones a las múltiples carencias sanitarias del municipio y "que tenía al hospital de San Carlos como buque insignia".

"Llegan tarde", apuntó al referirese a la posible revisión del concierto entre la Junta y el Ministerio de Defensa. E insistió en que lo que realmente reclama la ciudadanía es el uso total y pleno de las dependencias hospitalarias, "un hospital a pleno rendimiento", no una mejora de las condiciones y servicios que actualmente se ofrecen en estas dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios