San Fernando

La resiembra del césped del estadio Bahía Sur se adelanta a este lunes

La mejora del riego del césped de Bahía Sur, durante unos trabajos del año pasado.

La mejora del riego del césped de Bahía Sur, durante unos trabajos del año pasado. / Ayuntmiento San Fernando

Los trabajos de resiembra del césped del Estado de Bahía Sur comienzan este lunes, dentro de las tareas ya previstas para la regeneración del terreno de juego. Según explica el gobierno de San Fernando con el adelanto de estas labores para tratar de garantizar el mejor resultado posible se cumple con el compromiso con el San Fernando Club Deportivo.

La actuación, para la que estos días ya se han aplicado tratamientos previos, consiste en la siembra de las semillas de verano en el campo, lo que se realizará a lo largo de la próxima semana. Después, se llevarán a cabo tareas de control de germinación de la semilla durante un periodo de unos 100 días, el tiempo estimado para volver a su uso habitual de entrenamientos y competición.

Hay que recordar que el pasado año ya se hicieron una siembra en verano y una resiembra posterior del césped, al tiempo que se renovó, por primera vez desde la construcción del estadio deportivo, el sistema de riego con uno nuevo que vino a solucionar los problemas existentes hasta entonces.

Con la nueva instalación de riego se realiza un reparto de agua más ajustado a las necesidades de cada zona del estadio. Los trabajos, que fueron realizados por la empresa Hidroinnova, tuvieron un presupuesto de 43.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios