San Fernando

La residencia San José acoge una capilla de adoración perpetua

La ciudad acogerá la apertura de la primera capilla de adoración perpetua de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que estará situada en la de la Residencia de Ancianos del Hospital de San José, en la calle Tomás del Valle. Desde el arciprestazgo se informa que estará abierta las 24 horas del día, todos los días del año, "para que quien quiera y a la hora que quiera pueda ir a estar con el Señor".

Una capilla de adoración eucarística perpetua es un lugar sagrado, un santuario eucarístico, en el que queda expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles sin interrupción. En el mundo hay más de 3.000 con Estados Unidos (más de 1.000) y Méjico (700) a la cabeza. En España llegan a las 46 capillas. La última se inaugurará el 27 de octubre en Consuegra (Toledo).

La peculiaridad de esta adoración está en que es de fieles laicos: los seglares organizan la coordinación para asegurar la presencia de adoradores ante el Santísimo, además del a lo largo del tiempo. Para lograrlo, de hecho, se requiere una cadena continua de adoradores que le dediquen a Jesús al menos una hora un día a la semana y hagan posible que la capilla esté abierta a todos. Los interesados pueden en inscribirse pueden dirigirse a su parroquia donde les será facilitado el impreso y amplia información.

Un misionero seglar se encarga ya de explicar el funcionamiento por las parroquias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios