San Fernando

Maese replica al PP por el centro de tecnificación de hockey

  • La parlamentaria isleña pide al PP que cuente con los ayuntamientos en propuestas al Parlamento de ámbito local

  • La socialista critica que los populares intenten "subirse al carro" de un trabajo realizado por los consistorios con la Junta

La parlamentaria andaluza Araceli Maese (PSOE) ha pedido al PP que cuente con los ayuntamientos a la hora de hacer propuestas de índole local como los centros de tecnificación deportiva en San Fernando y Tarifa. La diputada cree que “el PP aprovecha para generar debates falsos porque estos centros no se impulsan a través de una proposición no de ley en el Parlamento sino desde los ayuntamientos con las entidades deportivas de la mano”.

“Es evidente que se suman al carro de lo que ya viene realizando el propio Consistorio de San Fernando por ejemplo, que recientemente promovió una reunión clave con el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, para abordar con el Club de Hockey San Fernando el futuro Centro de Tecnificación de Hockey en La Isla”, ha apuntado. A eso suma los contactos que desde hace tiempo se están dando entre ambas administraciones

Esta misma semana, ha comentado Maese, la Consejería de Deporte ha firmado la orden por la que se regula la clasificación de los centros deportivos de rendimiento de Andalucía y se establece el procedimiento para su calificación y autorización. "Aunque ya existía un decreto, esta orden viene a hacer visible  el conjunto de centros deportivos especializados bajo la denominación de Red Andaluza de Centros Deportivos de Rendimiento", ha expuesto, para rechazar que el tema se trate como "una ocurrencia electoralista de un grupo". 

A todo ello, la parlamentaria añade para justificar el rechazo a la propuesta del PP que “la Junta aprobó en septiembre el nuevo plan director de instalaciones y equipamientos deportivos de Andalucía que establece las previsiones de actuación en esta materia para los próximos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios