San Fernando

La reparación de las cubiertas y las filtraciones, primeros trabajos a realizar en el Consistorio

El dictamen técnico encargado por el alcalde, José Loaiza, advertía del avance de "patologías ruinógenas" en el histórico edificio. El Ayuntamiento -decía con prudencia el informe- es "seguro" pero su estado actual no puede prolongarse por mucho más tiempo.

Igualmente, este estudio insistía en la necesidad de actuar sin mayor demora en las cubiertas del Consistorio y poner remedio al problema ocasionado por las filtraciones de agua y las lluvias, que estaban provocando importantes daños en el monumento a causa de su prolongado cierre (hace siete años ya que cerró sus puertas).

El equipo redactor del proyecto, dirigido por Francisco Márquez, confirmó ayer a este periódico la necesidad de solucionar a la mayor brevedad posible estos problemas de las cubiertas, de los que también trató en el encuentro que mantuvo ayer con el delegado general del área de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez (PP).

Los primeros trabajos -explicó- tienen que ir encaminados a remediar los problemas estructurales y de estanqueidad que presenta el Palacio Consistorial para evitar males mayores. Esta intervención, de hecho, estaba planteada dentro de las obras de consolidación que se llevaron a cabo hace siete años, pero no se llevaron a cabo porque interfería con una rehabilitación que, por aquel entonces, se pensaba que no iba a tardar tanto.

La revisión del proyecto de rehabilitación, por otro lado, se llevará a cabo a partir de los planteamientos iniciales y buscará una intervención en todo el conjunto con independencia de que esta actuación pueda mejorarse en años sucesivos si se dan las posibilidades económicas para ello. Lo que no se comparte a priori es la opción de dejar una parte del Ayuntamiento inacabada para completarla posteriormente. La fragilidad del Ayuntamiento -se explica- se debe en gran parte a que siempre ha estado inacabado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios