San Fernando

La remodelación de la plaza Sánchez de la Campa avanza alrededor del templete

  • El pavimento antiguo, muy deteriorado por el paso del tiempo, está siendo retirado en la puesta a punto de este espacio urbano

Obras de remodelación de la plaza Sánchez de la Campa

Obras de remodelación de la plaza Sánchez de la Campa / Román Ríos (San Fernando)

La plaza Sánchez de la Campa –antaño epicentro del Carnaval isleño en el que convergían las peñas– está completamente inmersa en su remodelación desde la semana pasada. Máquinas y operarios trabajan alrededor del templete, que se conservará y que seguirá siendo la seña de identidad de este espacio urbano colindante al Castillo de San Romualdo.

Los trabajos –adjudicados a la empresa Rehabilitaciones y Construcciones Nual XXV por 34.656 euros y un plazo de ejecución de tres meses– comenzaron la semana pasada pero en pocos días han avanzado bastante, levantando la solería, que estaba muy deteriorada por el paso de tiempo y la falta de mantenimiento, para afrontar su reposición.

El proyecto, recordaba ayer la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, incluye la reordenación del perímetro para garantizar la accesibilidad a la antiguamente llamada plaza de las Vacas. También se reordenarán los aparcamientos que existen alrededor de la plaza y se ampliarán los anchos de la calzada al tiempo que se consolida el centro de la plaza dándole más protagonismo. Y todo eso conlleva el 'desmontaje' de la actual para dar forma a una nueva en estos 2.000 metros cuadrados de superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios