Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La remodelación de San Diego que tendrá plataforma única se adjudica por 174.663 euros

La empresa Manuel Alba se hará cargo de las obras de remodelación de la calle San Diego en los próximos cuatro meses. El proceso de licitación ha permitido finalmente una adjudicación de los trabajos por 174.663,50 euros, lo que supone una importante rebaja respecto al presupuesto de licitación inicial, y por tanto un ahorro de 102.036 euros.

Los trabajos se centran en la adecuación de las calle para crear una plataforma única, es decir, calzada y zona de tránsito de los peatones en la misma rasante. Se trata, de hecho, de una actuación de adaptación que permite cumplir con el plan de actuación para la accesibilidad en San Fernando que el Gobierno municipal ya ha realizado en numerosas calles para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida.

Será necesario para conseguir el objetivo, según los detalles aportados por el alcalde, José Loaiza, demoler el acerado y los bordillos existentes actualmente. Se aprovechará, además, para instalar una nueva red de alcantarillado y una nueva acometida eléctrica de alumbrado. Se colocarán nuevos imbornales. Llevará un pavimento de granito, con los mismos adoquines que se reciclarán. La solería será de terrazo de 36 tacos. Habrá arbolado y un sistema de riego automático por goteo. La vía se señalizará con los indicativos de recorrido libre de barreras arquitectónicas.

Con esta actuación, recuerda el regidor isleño, se cumple con el compromiso adquirido con los vecinos para arreglar San Diego ante el mal estado que presentan ahora acerado y bordillos: "Desde el Gobierno municipal seguimos trabajando en nuestro plan de inversiones para mejorar las calles y plazas de la ciudad. Con ello contribuimos a mejorar la calidad de vida de todos los isleños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios