Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Las obras para la remodelación del Paseo Joly Velasco entran ya en su recta final

  • Loaiza valora la marcha de los trabajos y recuerda que la actuación beneficia a tres barriadas isleñas

La remodelación del Paseo Joly Velasco, una de las inversiones más importantes de las que actualmente ejecuta el Ayuntamiento, ha entrado ya en su recta final. Ayer, el alcalde, José Loaiza, realizó una visita a la zona para interesarse por la marcha de estos trabajos para la remodelación de todo el conjunto perimetral, la reurbanización de la calzada con la inclusión de un doble aparcamiento en línea y la reforma del alumbrado y del alcantarillado.

Acompañado por los ediles Pascual Junquera y Úrsula Ruiz, así como por el presidente de la federación Isla de León, Antonio Romero, y por la vicepresidenta de la asociación de vecinos El Pino, María del Carmen Ponce, el alcalde indicó que estos trabajos persiguen la mejora de un espacio que sirve de nexo de unión a tres barriadas isleñas: El Pino, La Glorieta y El Cruce. "Estamos dando respuesta a una reivindicación vecinal y a la vez manteniendo el patrimonio de nuestra ciudad", comentó el regidor.

Las obras incluyen la demolición del acerado, la instalación de una nueva acometida eléctrica de alumbrado y sus respectivas luminarias y una nueva red de fecales con las acometidas de imbornales en una de las márgenes. También se está colocando un nuevo acerado y acondicionando de nuevo los pasos de peatones y la señalización horizontal y vertical. Las obras comenzaron hacia la mitad del pasado mes de agosto y están siendo ejecutadas por la empresa isleña Tomás Martínez SL. La inversión alcanza 110.974 euros, lo que supone un ahorro de 45.700 euros con respecto al tipo de licitación, que era de 156.733,49 euros. Loaiza valoró la ejecución de estos trabajos que enmarcó en las distintas obras de mejora que están en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios