Fuerzas Armadas

Piden medidas de reinserción laboral en el ámbito autonómico para los militares despedidos a los 45 años

  • Unidos Podemos y Adelante Andalucía se reúnen con representantes de cinco asociaciones de militares

  • En el encuentro se insistió en la necesidad de parar los despidos y de mejorar los derechos laborales del personal de tropa y marinería 

Reunión de Unidos Podemos y Adelante Andalucía con representantes de asociaciones de militares.

Reunión de Unidos Podemos y Adelante Andalucía con representantes de asociaciones de militares. / Unidos Podemos

La falta de derechos laborales, la necesidad de fomentar la reinserción laboral desde el ámbito autonómico y la exigencia de que se paralicen los despidos de militares de tropa y marinería al alcanzar los 45 años son algunas de las cuestiones que se plantearon en la reunión de Unidos Podemos y Adelante Andalucía con cinco asociaciones de militares que se ha desarrollado en San Fernando.

La Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Militares Sin Futuro, el colectivo 45 Sin Despidos y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) analizaron la situación y plantearon sus reivindicaciones ante el diputado nacional de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado y los candidatos de Adelante Andalucía por Cádiz al Parlamento de Andalucía José Ignacio García y Santiago Gutiérrez.

La dignificación de los derechos laborales de los trabajadores de las Fuerzas Armadas ha sido una de las cuestiones que centró el encuentro. "Tienen los derechos laborales muy limitados", ha apuntado Delgado, que ha expresado el compromiso de seguir trabajando en el Congreso en este tema. El representante de Unidos Podemos recuerda que en los próximos meses la salida de militares de los ejércitos estará en torno a 400. Hasta 2030 las familias afectadas podrían llegar a 5.000. 

En la reunión se ha incidido en la necesidad de resolver la situación los militares de tropa y marinería que a los 45 años deben abandonar las Fuerzas Armadas debe extenderse, han señalado los responsables políticos, también al terreno regional  y local. A juicio de José Ignacio García, desde el ámbito autonómico se podrían fomentar medidas para conseguir la reinserción laboral de este personal, así como el reconocimiento del tiempo de servicio que han realizado en las Fuerzas Armadas.

"El despido a los 45 años es un atropello, entre otros, que se están cometiendo contra unos empleados públicos a los que parece que no se les considera como tales", ha criticado García. El candidato número 2 de Adelante Andalucía por Cádiz ha abundado en el compromiso de su formación con la mejora de las condiciones laborales de los soldados y marineros. "Exigimos la paralización inmediata de los despidos a los mayores de 45 años", ha incidido.

Santiago Gutiérrez, candidato también de la confluencia de izquierdas al Parlamento andaluz, ha trasladado a su vez el compromiso de visibilizar el conflicto a todos los niveles, también local. Además, les ha animado a continuar con las movilizaciones para concienciar y contar con el apoyo de la sociedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios