San Fernando

La recreación del juramento de Las Cortes repite como icono del 24 de Septiembre en San Fernando

La recreación del juramento de Las Cortes, en el Teatro.

La recreación del juramento de Las Cortes, en el Teatro. / Ayuntamiento San Fernando

La asociación histórico cultural 24 de Septiembre ha estado muy presente en la celebración del aniversario de Las Cortes. La fiesta local volvió a contar con sus recreaciones, que se han convertido en una de las facetas más conocidas de esta señalada fecha. Especialmente, en lo que se refiere a la puesta en escena del Juramento de los diputados, el célebre cuadro de Casado del Alisal

En la Iglesia Mayor llevaron a cabo la recreación de este momento histórico, donde pusieron de manifiesto que esta convocatoria no ha perdido fuelle. El templo se llenó de gente a primera hora de la tarde del sábado para presenciar este escenificación. 

A la tarde, los vistosos trajes de época volvieron a verse en la calle. En el Teatro de las Cortes, los miembros de esta asociación recrearon los acontecimientos históricos del 24 de Septiembre de 1810 y volvieron a poner en escena El juramento.

Recreación del cuadro del 'Juramento de Las Cortes' en el Teatro. Recreación del cuadro del 'Juramento de Las Cortes' en el Teatro.

Recreación del cuadro del 'Juramento de Las Cortes' en el Teatro. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios