San Fernando

El recinto ferial de La Magdalena toma forma

  • Los preparativos para una nueva Feria se intensifican

Apenas quedan cinco días para que una nueva edición de la Feria del Carmen y de la Sal arranque con el tradicional acto de proclamación de las salineras -que en esta ocasión estará amenizado por el concierto de las artista Mesalla- y los preparativos se notan en el recinto ferial de La Magdalena.

El montaje de la estructura de las casetas está prácticamente acabado, a la espera de que en los próximos días se ultimen los exornos propios a cargo de cada uno de sus titulares (asociaciones, clubes, hermandades...).

También los trabajos para la iluminación del recinto se encuentran bastante avanzados.

Todavía, no obstante, queda mucho por hacer en La Magdalena y, en los próximos días, el recinto ferial se convertirá en auténtico hervidero en el que cientos de personas trabajarán en los preparativos de última hora para que todo esté a punto para la medianoche del próximo martes.

Pocos detalles se han conocido de momento de esta nueva Feria, la primera que afronta el nuevo Gobierno del PP y su nueva concejala de Fiestas, Cristina Arjona. Hoy, el Ayuntamiento tiene previsto dar a conocer el programa de actos oficial que ha cerrado para estos seis días de fiesta.

Para esta Feria, de hecho, no se esperan grandes novedades dado el escaso margen de tiempo que el Gobierno local ha tenido para afrontar estos preparativos.

Por otro lado, la hermandad del Carmen comenzará esta tarde la tradicional celebración de la novena dedicada a la Patrona de San Fernando, cuya festividad, que también da origen a la Feria de La Isla, se celebrará el próximo día 16. Los cultos, en la iglesia conventual, darán comienzo a partir de las ocho de la tarde y estarán oficiados por el prior del convento, el fraile carmelita José Manosalvas. La novena es la cara religiosa y devota de las fiestas del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios