Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La recepción de los kioscos abrirá el proceso para su concesión

  • Óscar Aragón, promotor de la idea, tendrá un derecho de tanteo del 10% en el procedimiento

Kiosco ya instalado en la zona del centro comercial San Fernando Plaza, en una imagen reciente.

Kiosco ya instalado en la zona del centro comercial San Fernando Plaza, en una imagen reciente. / D.C.

La recepción de la obras de instalación de los kioscos de prensa -los tres que se han colocado en la zona del centro comercial San Fernando Plaza, el hospital de San Carlos y en la confluencia del Paseo General Lobo con Joly Velasco- abrirá la puerta al inicio de los trámites para la concesión de la explotación de estos tres espacios comerciales.

En cuanto sean del Ayuntamiento de manera formal, detallaba hace unos días el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, se procederá a desarrollar el expediente administrativo pertinente. A obtener la gestión de esas estructuras de venta de prensa, pero también de refrescos, por ejemplo, se podrán presentar todos los ciudadanos que lo deseen. No en vano, se abrirá una procedimiento de concurrrencia abierta. Primará para la adjudicación la propuesta económica pero también aspectos sociales que se definirán desde los servicios municipales. Entre este tipo de condiciones suelen tenerse en cuenta la situación de desempleo de larga duración, situación económica, discapacidades o pertenecer a algún grupo con riesgo de exclusión social.

Para estos kioscos, al ser una iniciativa presentada por un ciudadano en concreto al equipo de gobierno, éste tendrá derecho de tanteo. En este caso, es Óscar Aragón, que demanda esta posibilidad desde hace dos años, quien tendrá un derecho de tanteo del 10%. "El promotor de una idea tiene reconocida por ley este derecho", detalla el edil socialista al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios