San Fernando

¿Quieres conocer la salina El Estanquillo?

  • El centro de visitantes del Parque Natural organiza una visita guiada para este domingo 

Una salina de la Bahía, en una imagen de archivo.

Una salina de la Bahía, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

Si no tienes planes para el próximo fin de semana y te interesa conocer algo más sobre el Parque Natural y las salinas tradicionales de la Bahía de Cádiz, el centro de visitantes del Parque Natural ha organizado una nueva actividad para el domingo 12 a las 20.30 horas. Se trata de una visita guiada a la salina El Estanquillo, emplazada muy cerca de las instalaciones del propio centro de visitantes y de la playa de Camposoto. 

"Las salinas tradicionales de la Bahía de Cádiz representan lo más íntimo del patrimonio cultural y etnográfico del pueblo gaditano, sobre el terreno entenderás en qué consiste y cómo es en realidad la compleja estructura de laberintos que ocupa una gran superficie del Parque Natural", afirma la organización al explicar en qué consiste la actividad propuesta. 

"Sin embargo, en la actualidad el de salinero es un oficio amenazado por la falta de rentabilidad y por el olvido, agravándose el problema al considerar que las salinas de la Bahía de Cádiz son humedales de gran importancia, que albergan toda una variedad de especies comerciales de peces, moluscos y crustáceos, y dan cobijo a innumerables aves en sus pasos migratorios", detalla. "Las salinas tradicionales poseen, además, un paisaje blanco y luminoso, casi lunar, un entorno tranquilo donde disfrutar del sonido de las numerosas aves que cada día las visitan, del tacto aceitoso de las aguas de los cristalizadores...".  Es lo que se pretende dar a conocer con esta visita guiada. 

Para participar es necesario reservar con antelación la plaza. Más información en la web cvbahiacadiz.com

Cartel editado para anunciar la visita a la salina El Estanquillo: Cartel editado para anunciar la visita a la salina El Estanquillo:

Cartel editado para anunciar la visita a la salina El Estanquillo: / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios