San Fernando

Más quejas por el colapso de la Oficina de Atención al Ciudadano

  • Los ciudadanos se ven abocados a largas esperas de varias horas 

  • El PP y la concejala no adscrita denuncian la situación 

La fachada de las oficinas de Alcaldía y Atención al Ciudadano, en una imagen de archivo. La fachada de las oficinas de Alcaldía y Atención al Ciudadano, en una imagen de archivo.

La fachada de las oficinas de Alcaldía y Atención al Ciudadano, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Las quejas ciudadanas ante la saturación de la Oficina de Atención al Ciudadano no han desaparecido. Antes bien, durante las fiestas navideñas han vuelvo a cobrar fuerza ante la complicada situación que se encuentran los vecinos que acuden al Ayuntamiento a realizar trámites de lo más ordinario: certificados de empadronamientos y gestiones similares que son bastante cotidianas.  

Desde primeras horas de la mañana se ven largas colas a las puertas de Alcaldía ya que, ante la demanda existente, el Ayuntamiento ha optado por repartir 40 números diarios para atender a los ciudadanos. 

Los isleños que tienen que realizar alguno de estos trámites se ven abocados a largas esperas que ocupan varias horas y el descontento es más que evidente. 

La situación -explicaban- se ha complicado al tener que cumplimentarse algunos trámites administrativos antes de que acabe el año, entre ellos la renovación de las tarjetas de residentes para la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos o zona azul). 

Para controlar la situación se han asignado incluso a agentes de la Policía Local a estas dependencias de Atención al Ciudadano. 

Hoy lo ha vuelto a denunciar el portavoz del PP, José Loaiza, que ha apuntado a través de su perfil en redes sociales que "el gobierno continúa sin hacer caso a quienes demandamos más medios para atender a la ciudadanía" junto a una foto en la que se puede apreciar la larga cola de ciudadanos que aguardaba a que se dieran los números esta mañana.  

También la concejala no adscrita, Inmaculada C. López, se ha hecho eco de las quejas ciudadanas y ha advertido que hay colas desde las 7.45 de la mañana, cuando el horario de atención al público empieza a las 9.00 horas. 

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