San Fernando

A punto de comenzar la colocación de los pantalanes en La Casería

  • La última fase del club náutico arrancará en las próximas semanas · Urbanismo espera que el acta de replanteo con la adjudicataria se firme en unos días

La Gerencia Municipal de Urbanismo confirmó ayer el inminente inicio de la última fase de los trabajos pendientes para la terminación del club náutico de La Casería toda vez que el dragado del caño colindante a la playa ha concluido hace ya varias semanas.

El delegado en funciones, el andalucista Manuel Prado, aseguró a este periódico que en cuestión de días se espera firmar el acta de replanteo con la empresa adjudicataria de los trabajos -Aister- para la instalación del nuevo embarcadero y de los tres pantalanes que se colocarán sobre la zona dragada.

Inicialmente, tendrán capacidad para un centenar de amarres, si bien desde el club náutico de La Casería -que asumirá la gestión de este nuevo equipamiento- se trabaja ya en una posible ampliación de los pantalanes y del número de atraques que tendrán las instalaciones, tal y como en su día hizo la asociación de pescadores deportivos de Puente de Hierro con las nuevas dependencias construidas en el caño de La Chapela, cerca de La Carraca.

La construcción del embarcadero y la colocación de los pantalanes fue adjudicada por la Gerencia Municipal de Urbanismo en marzo de 2009, justo cuando se consiguió desbloquear la actuación, durante largo tiempo paralizada, y retomar la segunda fase de las obras.

La inversión prevista en esta última parte del polémico proyecto -ha sido una actuación que se ha enquistado una y otra vez a causa de distintos motivos- roza los 200.000 euros.

Según explicó Prado, Urbanismo espera tan sólo a que la empresa cumpla con los trámites preceptivos y presente el informe de seguridad previo al inicio de las obras para que se pueda firmar el acta de replanteo y retomar los trabajos en la zona. El propósito del Ayuntamiento es que la actuación, con años de retraso, pueda estar terminada cuanto antes.

El nuevo embarcadero y la colocación de los tres pantalanes para el amarre de embarcaciones tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que el nuevo club náutico de La Casería -uno de los equipamientos náuticos punteros que se postulaba desde el equipo de gobierno andalucista- podría estar terminado y entrar en funcionamiento en pleno mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios