San Fernando

La puesta a punto 'de mínimos' de la playa superará los 200.000 euros

  • El primer teniente de alcaldesa tilda de "decepcionante" la actitud de Costas ante el problema

La playa de Camposoto, tras el devastador paso de la borrasca 'Emma'.

La playa de Camposoto, tras el devastador paso de la borrasca 'Emma'. / román ríos

La puesta a punto 'de mínimos' que se acometerá en la playa de Camposoto para garantizar su uso por parte de los bañistas durante el verano superará de largo los 200.000 euros. Los trabajos, como adelantó este periódico hace una semana, se llevarán a cabo durante el mes de mayo de manera paralela al montaje de la infraestructura playera, que además -habida cuenta de las penosas condiciones en las que ha quedado la playa- será más complicados que en años anteriores.

Nunca hasta ahora, en los 29 años que la playa lleva abierta a los isleños, se ha visto en una tesitura similar. Y mientras se espera la prometida intervención de Costas, una actuación que "no debería tardar más", según el primer teniente de alcaldesa y delegado general del área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que no ha ocultado su malestar ante la falta de avances por parte de la administración que tiene las competencias en el litoral.

El andalucista, tras la reunión de la comisión interadministrativa para el análisis los últimos temporales acaecidos en la provincia que se ha celebrado esta misma semana, no ha podido sino lamentar la actitud ambigua de Costas "que ni siquiera estuvo presente en la reunión y que sigue sin concretar fechas, prioridades o partidas necesarias para la recuperación de Camposoto". Romero, en este sentido, ha calificado de "decepcionante" el papel de Costas ante la desastrosa situación del litoral gaditano tras los temporales a pesar de ser la administración competente en la materia. "Confiamos en que esta actitud cambie ya", ha advertido tras sus contundentes declaraciones.

En la reunión de la comisión interadministrativa convocada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que se celebró el pasado jueves -informó el delegado de Desarrollo Sostenible- se acordó constituir un grupo de trabajo a nivel provincial formado por la administración central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial "cuyo objetivo es informar y asesorar a los municipios afectados de cara a la concesión de distintas ayudas".

Pero al margen de estos pasos que se van dando desde la administración están las necesidades más acuciantes de la playa y la imperiosa necesidad de intervenir para garantizar su uso durante el verano que se acerca. Y esas actuaciones urgentes, tras el informe realizado por los técnicos de Desarrollo Sostenible, costará al Ayuntamiento un total de 209.961,11 euros.

Se trata de reparaciones que, según el primer teniente de alcaldesa, "en su mayor parte se destinarían a dotar de nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua potable, electricidad y saneamiento a los módulos de aseos, duchas, lavapiés y establecimientos hosteleros (chiringuitos) que se instalan en Camposoto cada temporada de baño". Los últimos temporales -recuerda- dejaron sin estas canalizaciones a la playa de Camposoto, afectando especialmente a las emplazadas entre los acceso cinco a ocho.

Estas reparaciones de emergencia también incluirán trabajos de movimiento de arena entre los accesos uno y cuatro para posibilitar el montaje de módulos y aseos y un aporte mínimo de arena en los accesos cinco a ocho, que son los que más sufrieron los efectos del temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios