San Fernando

La 'puerta' de la plaza del Carnaval de San Fernando

  • El Ayuntamiento muestra el boceto de la portada de 12 metros de largo que instalará para la fiesta 

Boceto de la portada del Carnaval.

Boceto de la portada del Carnaval. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy el boceto de la gran portada de 12 metros de largo que se instalará en la plaza del Rey, donde dará cabida a partir del sábado a las distintas actividades organizadas con motivo del Carnaval y donde se instalarán las carpas de las peñas. 

La portada a la 'Plaza del Carnaval' se presenta así como una de las grandes novedades de la fiesta que se avecina y para la que La Isla ya ha empezado a prepararse por derecho. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha insistido en su apuesta por la fiesta, que no solo supone "una referencia" para los isleños sino que también se ha convertido en "un atractivo" para los visitantes "que llegan de otros lugares de la provincia buscando una celebración familiar". 

En este sentido, ha destacado el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, peñas y entidades carnavalescas, "que han sumado trabajo y unificado criterios para lograr una programación de relevancia y para conseguir convertir a la plaza del Rey en la plaza del Carnaval". 

Así, recuerda, "en estos años se ha mejorado el diseño del escenario, de las carpas, la decoración de todo el enclave, se coordina la programación, hay más limpieza y comodidad y una apuesta importante por la calidad en la oferta de las agrupaciones que actúan en la plaza y que son el atractivo indudable del gran público". 

200.000 euros en los presupuestos 

La denominada Plaza del Carnaval, que es el nombre que recibe la adecuación de la plaza del Rey como escenario central de la fiesta, cuenta en los presupuestos con una partida de 200.000 euros que se complementa al proyecto de remodelación de este céntrico espacio al objeto de "dotar de mejores infraestructuras a esta celebración". 

Según Cavada, la fiesta "se merece un espacio de referencia a la altura, con infraestructuras y módulos de máxima calidad para albergar las actividades de las peñas, pensadas para servir y atender al público con una imagen y una estética carnavalescas y modernas". 

El Ayuntamiento explica que la intención es que el proyecto que ahora se va a diseñar contemple estructuras más estables e innovadoras para sustituir al montaje actual de esscenario y carpas con los que ahora se celebra el Carnaval. 

"Queremos que sea un lugar aún más llamativo y cuidado, que aproveche el atrio del nuevo Ayuntamiento y que se dé la mano con la gran portada que ya anuncia que la plaza es el lugar donde se vive el Carnaval", ha afirmado Cavada, que da por hecho que todos estos elementos, unidos a una completa programación, "Van a seguir atrayendo a aficionados y visitantes de la provincia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios