San Fernando

El puente de La Casería ampliado estará terminado el próximo otoño

  • Una vez acabada la plataforma, a la que ahora se dan los últimos retoques, el tráfico pasará a los dos nuevos carriles · Para septiembre se espera poder abordar la rotonda ubicada al final de Pery Junquera

Un año y ocho meses han transcurrido ya desde que comenzaran los primeros trabajos para la ejecución de los nuevos accesos desde la variante de la CA-33 al polígono industrial de Fadricas y la actuación aún no alcanza ni el cincuenta por ciento de grado de ejecución. El primer avance, no obstante, se percibirá en breve, cuando acabe de adecuarse y se abra por fin al tráfico de forma completa el puente de La Casería que, a partir del próximo otoño, pasará a tener cuatro carriles (dos en cada sentido) en vez de los dos de siempre.

Los pivotes y el pilotaje (que van de forma soterrada) de la plataforma que se ha añadido al puente se comenzaron a habilitar a finales del año pasado y, a estas alturas, ya se vislumbra la estructura de hormigón sobre la que irán los dos nuevos carriles.

Estos días los operarios de la empresa Gea 21 -adjudicataria del proyecto- se encuentran acabando la urbanización del nuevo tramo del puente, que pasará de tener alrededor de seis metros a 13, contando con los tres metros de acera y los dos del carril bici del margen izquierdo según se viene de la avenida Pery Junquera y el metro y medio ya existente en el derecho.

Dicho carril bici, con el que no contaba este puente antes, llevará un revestimiento especial en caucho en el que se afanan ahora precisamente los obreros tras haber montado las vigas y todo el revestimiento de la nueva estructura de hormigón.

Luego habrá que realizar el asfaltado de la zona que ocupará la calzada, es decir, verter aglomerado directamente sobre el hormigón, aunque antes deberá echarse una capa de zahorra en una bolsa de terrenos baldíos en el margen izquierdo por donde actualmente no pasan los coches pero sí lo harán en el futuro cuando se reestructure todo el tráfico en la zona con este enlace tipo diamante. Por último, con el pintado y la señalización se concluirán las labores en el puente.

La circulación, que ahora discurre únicamente por los dos carriles antiguos, pasara entonces -aproximadamente a finales de verano, según la dirección de obras- a los dos nuevos, mientras que los antiguos se cerrarán al tráfico por espacio de un par de semanas. Para el mes de septiembre u octubre, ya en otoño, se espera poder abrir completamente al tráfico todo el puente, es decir, los cuatro carriles.

Una vez completado el puente, lo próximo será la construcción de la rotonda que irá en Pery Junquera. La otra, donde se situaba antes la de Fadricas, se habilitará más adelante, por lo que aún queda mucha obra por delante.

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