San Fernando

El público se vuelca en la primera cita con la música joven de La Isla

  • Kilómetro Zero, Garaje 53 y Doppler fueron los encargados de inaugurar la primera edición del Certamen Provincial de Música

El Certamen Provincial de Música, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, arrancó el pasado sábado con la primera tanda de conciertos -de los cuatro previstos- en la Casa de la Juventud, dentro de esta nueva propuesta que acaparó el interés de muchos jóvenes isleños.

Así, en la primera de las cuatro sesiones previstas actuaron Kilómetro Zero, Garaje 53 y Doppler, que hicieron vibrar al público presente, entre quienes se encontraba la responsable municipal del área organizadora, Úrsula Ruiz.

"No nos ha cogido por sorpresa la buena repercusión que ha tenido esta iniciativa, ya que la idea de organizar estos conciertos parte de las propuestas realizadas por los propios jóvenes de San Fernando en las reuniones que desde la delegación hemos mantenido tanto con colectivos como con muchos de ellos a título individual", afirmó la edil popular.

Esta primera edición del Certamen Provincial de Música, que sienta su base en el mítico certamen Pop Rock -concurso que durante la década de los ochenta y los noventa fue un referente provincial para los músicos noveles y del que salieron grupos ya consagrados caso de Los Hermanos Dalton-, cuenta como jurado con el isleño Fernando Cama, conocido productor y conductor de programas musicales, así como con David Villar, músico y compositor de Pablo Alborán, entre otros artistas de renombre.

El próximo encuentro del Certamen Provincial de Música será este sábado, 7 de julio, con las actuaciones de Astarté, NOAC, Primera Azotea y Popeye´s Band. Los conciertos darán comienzo a partir de las nueve de la noche. La siguiente audición será el 28 de julio, esta vez media hora más tarde, estando prevista la presencia de Carlos Cherbuy, Amnesia y La Pecera de Pápel. Ya la última cita del certamen musical será el 4 de agosto a las nueve y media de la noche y en ella estarán Sexain, EnaBeatBox y Durban Poisson.

Una vez que finalicen todos los conciertos se procederá a la selección de los tres mejores artistas, que actuarán de nuevo, en esta ocasión en el atrio del Palacio Consistorial, en la plaza del Rey, el próximo 12 de agosto y de ahí saldrá el ganador, que recibirá un premio de 1.800 euros. Los que se clasifiquen en segundo y tercer lugar recibirán 900 y 500 euros, respectivamente.

Vista la buena acogida de la sesión inaugural, la delegada popular de Juventud, Úrsula Ruiz, animó a los isleños a seguir participando con su presencia en estos conciertos que engrosan la programación veraniega preparada por el Ayuntamiento de La Isla. "Espero que el buen ambiente y la calidad de los participantes en esta primera jornada del concurso hagan de 'efecto llamada' y cada vez sea mayor el número de personas que acudan a los mismos a disfrutar de la música más novedosa que actualmente se hace en la provincia de Cádiz y que se está dejando ver en nuestra ciudad", concluyó la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios