Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los propietarios de Fadricas I exigen la limpieza de Fadricas II

  • El colectivo está preocupado por el riesgo de incendio que existe y que podría afectar a las naves más próximas si se produjera

La comunidad de propietarios de Fadricas I vuelve a presentar una instancia ante el registro general del Ayuntamiento. En esta ocasión, con su escrito piden a la administración local que intervenga en el polígono de Fadricas II ante la acumulación de basura y la proliferación de rastrojos que afectan a la superficie industrial colindante.

Los responsables de Fadricas I registraron su petición el pasado 28 de julio ante la preocupación que existe entre los propietarios del riesgo de incendio por cómo crece la vegetación sin control en esa superficie empresarial sin desarrollar. Un suceso de este tipo, más con las altas temperaturas de estas fechas veraniegas, advierten, podría afectar a las naves más próximas. No en vano el año pasado cuando todavía no había acabado agosto se produjo un incendio en la zona militar de los polvorines, que avanzó con motivo del levante y del seco pasto que cubría la parcela. Con el inicio de ese verano la comunidad de propietarios de Fadricas I había presentado hasta dos solicitudes para que se actuara.

Las reacciones a este fuego que mantuvo en vilo tanto a Fadricas I como a vecinos de El Pino no se hicieron esperar y ya entonces se reclamó la limpieza de esta superficie. Un año después las voces de ambos colectivos vuelven a escucharse con la misma reivindicación. Porque a la instancia de los dueños de naves de Fadricas I se ha unido estos días el antiguo presidente de El Pino, Enrique Fuentes, que explicaba a este medio que entre las reclamaciones de la barriada su mayor demanda consistía precisamente en el desbroce y retirada de desechos y otros materiales que ponían en peligro a las viviendas cercanas por el mencionado riesgo de incendio.

La acumulación de basura es otro de los quebraderos de cabeza, como pone de manifiesto la nota de prensa que la comunidad de propietarios ha enviado. En ella lamentan que no haya habido ninguna intervención municipal, del Ayuntamiento o de Esisa (la empresa de suelo municipal), propietarios de buena parte de las parcelas de esta superficie pendiente de desarrollar, señalan.

Esa falta de limpieza, exponen, está permitiendo la aparición de roedores que se aproximan a Fadricas I en busca de comida. Por eso quieren que desde el Ayuntamiento se apliquen medidas contra esta práctica incívica.

Los gestores del colectivo explican, además, que han procedido a retirar las hierbas que crecen en las zonas comunes de Fadricas I, aunque recuerdan a quienes tengan retranqueadas sus naves su responsabilidad en esta tarea y la recogida de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios