San Fernando

Las promesas de la halterofilia nacional compiten este fin de semana en San Fernando

De izquierda a derecha, Lorenzo Duro, Antonio Rojas y Francis Posada, junto al pabellón deportivo Enrique Márquez Muñoz.

De izquierda a derecha, Lorenzo Duro, Antonio Rojas y Francis Posada, junto al pabellón deportivo Enrique Márquez Muñoz. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

San Fernando será sede este fin de semanada del Campeonato de España Sub 17 de Halterofilia, organizado por el Club de Halterofilia San Fernando, en la que participarán 70 halterófilos y 72 halterófilas en el pabellón Enrique Márquez. Este evento se dividirá en dos jornadas, en la del sábado 23 y en la del domingo 24. Primero, desde las 9.00 horas de la mañana, competirán las categorías masculinas. Después, a partir de las 17.30 horas será el turno de las categorías femeninas de 40 kg, 45 kg, 49 kg, 55 kg y 59 kg. La jornada del domingo comenzará a las 9.00 horas y en ella se disputarán las categorías femeninas de 64 kg, 76 kg, 71 kg, 81 kg y +81 kg.

Como ha destacado el representante del Club de Halterofilia San Fernando, Lorenzo Duro, en la presentación de este evento, "será un campeonato de muchísimo nivel donde competirán deportistas como la gallega Ruth Fuentefría y el catalán Kilian Gallart, medallistas en el pasado Campeonato del Mundo Sub 17 de Jeddah, en Arabia Saudí". En este evento participarán 4 halteras del club local y 12 en total de la provincia de Cádiz.

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha destacado que "San Fernando vuelve, un fin de semana más, a ser epicentro de un evento deportivo de gran nivel donde estarán las mejores promesas nacionales de halterofilia". Por su parte, el edil Antonio Rojas (infraestructuras Deportivas) ha invitado a la ciudadanía isleña a presenciar este campeonato: "La entrada al pabellón es gratuita, será un espectáculo, otro más, que viene a refrendar el trabajo que se esta realizando desde la Concejalía de Deporte y desde los clubes de esta ciudad".

Las dos jornadas se podrán seguir, en directo, desde el canal de YouTube “fedehalter”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios