Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La programación del Corpus arranca con la presentación del cartel en el Castillo

  • La obra, una pintura de María del Carmen Sánchez Guillén, fue presentada ayer tarde por María de los Ángeles Castro Carrillo

Momento en el que anoche fue descubierto el cartel del Corpus Christi.

Momento en el que anoche fue descubierto el cartel del Corpus Christi. / ayuntamiento san fernando

A un mes de la celebración del Corpus Christi, el programa de actos organizados por la comisión que comparten Ayuntamiento y Arciprestazgo y que arropa esta solemnidad ha echado ya a andar con la presentación del cartel que este año se encargará de anunciar la cita: una pintura de María del Carmen Sánchez Guillén que ayer tarde se dio a conocer en las instalaciones del Castillo de San Romualdo en un acto que contó con una nutrida presencia de público.

Una monumental custodia en un primer plano sobre el paisaje de marismas que bordea a la ciudad y La Isla como telón de fondo ilustran la obra que se encargará de anunciar la llegada de un nuevo Corpus durante las próximas semanas. En la obra destacan las alusiones a San Fernando como los santos copatronos Servando y Germán o la Patrona, la Virgen del Carmen, que pueden verse en los detalles de la custodia. De presentar el cartel y de dar contenido a este primer acto de la programación del Corpus se encargó María de los Ángeles Castro Carrillo.

Tito Valencia, miembro de la comisión del Corpus, hizo también las veces de mantenedor en una convocatoria que presidieron el arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y la alcaldesa, Patricia Cavada.

La autora del cartel, María del Carmen Sánchez Guillén, tomó también la palabra para explicar una obra, admitió, en la que ha intentado representar todo lo que significa para ella el Corpus de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios