El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Un programa de actos de marcado carácter social arropará un Corpus histórico

  • En la víspera, la Virgen del Carmen irá a la Iglesia Mayor en procesión y con banda de música

La conmemoración del Año de la Fe imprimirá a la festividad del Corpus y a todos los actos que rodearán la fecha un carácter especial cuyo objetivo será poner de manifiesto "el valor social y caritativo del sacramento de la eucaristía". La labor de Cáritas y de otras instituciones como Madre Coraje o El Pan Nuestro estará muy presente. Pero no será la única efeméride que tocará la solemnidad, que también se vincula a la celebración del 2013 y el nuevo Bicentenario de San Fernando. Esta otra fecha ha servido para que el obispo diocesano presida los actos del Corpus, el pontifical que a las siete de la tarde se celebrará en la Iglesia Mayor y la posterior procesión.

"Será una ocasión única en la historia de San Fernando", advirtieron ayer por duplicado el arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, los máximos exponentes de la comisión organizadora del Corpus. Ayer se presentó el programa de actos que se ha preparado para esta ocasión especial. Una programación muy cuidada y trabajada, llena de contenido, que da buena cuenta del trabajo realizado por la comisión.

El primero de los actos se celebrará el lunes en las instalaciones municipales del Centro de Congresos. A las 21.00 horas está prevista una mesa redonda en la que se abordará el compromiso social de Cáritas en San Fernando. Habrá más ponencias que girarán sobre este compromiso social de la Iglesia y el Arciprestazgo, como la que está prevista para el día 27 bajo el lema La caridad no está en crisis.

Uno de los aspectos más llamativos de este Corpus será el traslado de la Patrona, la Virgen del Carmen, en las vísperas de la festividad. La imagen saldrá a las nueve menos cuarto de la noche en procesión de alabanzas y acompañada por la Banda de Música Municipal, que posteriormente ofrecerá un concierto en la plaza de la Iglesia. Y, como ha hecho tradicionalmente, permanecerá una semana en la Iglesia Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios