El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Los productos de la tierra triunfan en la I Feria Gastronómica

  • Chicharrones, vino de calidad y una gran variedad de pasteles atraen la atención del público

A las diez de la mañana ya se agolpaba la gente en la entrada de la carpa de la Plaza de Las Bodegas, donde ayer abrió a la una de la tarde la I Feria Gastronómica en la que se pudieron degustar y adquirir distintos productos artesanales de la ciudad.

Caldos de la tierra, embutidos y pastelería típica de la localidad se unieron para satisfacer todos los gustos. Cientos de personas recorrieron los puestos que se instalaron en la carpa, que en ocasiones se quedó pequeña ante tanta demanda.

En cuanto al vino, la oferta fue extraordinaria merced a la buena disposición de cinco bodegas de la ciudad (Miguel Guerra, Cooperativa, Sanatorio, Vélez y Fernando J. Ruiz), que repartirán para su degustación 1.000 litros de vino.

Tampoco se quedó atrás la aceptación que tuvo la fábrica de embutidos La Campera que comercializará y ofrecerá unos 200 kilos de variados productos. Entre ellos, tiene un apartado especial los chicharrones, que prácticamente fueron devorados por el público. Pero también ocupó un lugar destacado las butifarras, las morcillas, las longanizas y la manteca colorá.

Del mismo modo, los mostradores donde se exponían los productos de la repostería chiclanera, representada por el Horno de Sancti Petri y la pastelería La Predilecta, estaban repletos de personas que compraban y probaban estas exquisitas delicias.

Ambos negocios ofrecerán durante estos días unos 250 kilos de productos de pastelería artesanos, algunos de ellos muy tradicionales como el pan de Cádiz, la anguila de mazapán o la pasta de almendra. Además, el Horno Sancti Petri elaboró un belén de chocolate y piruletas artesanales en la misma carpa en la que se desarrolla el evento, sin duda uno de los principales atractivos para los más pequeños. La Feria Gastronómica se celebrará hasta el martes en horario de mañana y tarde, pero hoy abrirá desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios