San Fernando

La procesión de la Divina Pastora centrará hoy de nuevo la jornada del 15 de agosto

  • Saldrá a las 19.30 horas y la Virgen lucirá la Medalla de Andalucía concedida este año a Niña Pastori

La Pastora, en la salida del año pasado.

La Pastora, en la salida del año pasado. / román ríos

Hoy es 15 de agosto, que en La Isla es desde hace ya más de cuatro décadas el día de la Divina Pastora. La hermandad de la Copatrona de San Fernando volverá a salir esta tarde en procesión de alabanzas para recorrer sobre todo el corazón de su barrio. Será a partir de las 19.30 horas. Aunque en la parroquia pastoreña la jornada dará comienzo mucho antes. A las 11.00 horas está prevista la celebración de la función religiosa que se encargará de poner el punto final al triduo que la hermandad ha estado celebrando desde la jornada del pasado domingo y que cada día ha llenado de fieles y hermanos el templo

El itinerario de la procesión de alabanzas de esta tarde, tras atravesar la plaza de la Pastora a la salida de la parroquia, discurrirá por las siguientes calles: Marconi, Escultor Alfonso Berraquero García, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Juan de Mariana, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía y plaza de la Pastora. La recogida de la procesión está prevista a las 01.00 horas.

El paso de la Copatrona será portado por la cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad y volverá a contar con el acompañamiento musical de la banda municipal de música de Chiclana Maestro Enrique Montero, que en los últimos años ha llenado de marchas procesionales la jornada del 15 de agosto.

Entre los aspectos más destacables de la procesión de esta tarde, cabe reseñar que la imagen de la Divina Pastora lucirá esta tarde la Medalla de Andalucía concedida este año a María Rosa García 'Niña Pastori' y la Medalla de la Provincia que en su día recibió el escultor Alfonso Berraquero García.

Y entre las novedades, cabe destacar la restauración de la característica pellica pastoreña que viste la Virgen, que dada su antigüedad estaba bastante deteriorada y ha sido sometida recientemente a una puesta a punto por parte de una empresa especializada en la restauración de tejidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios