Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La procesión del Corpus Christi volverá a salir por la tarde

  • El obispo diocesano presidirá la festividad con motivo del Bicentenario que la ciudad celebra en 2013

El Corpus Christi volverá a salir por la tarde. La procesión regresará a su horario tradicional en la jornada del próximo 2 de junio. La festividad tendrá un carácter extraordinario por partida doble. Primero, por la conmemoración del 2013, el Bicentenario de la concesión del título de la ciudad por parte de Las Cortes. Y segundo, porque la efeméride traerá al obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, que presidirá el pontifical que se celebrará en la Iglesia Mayor parroquial y la posterior procesión, también por su recorrido más tradicional.

La presencia del prelado diocesano -que necesariamente obliga a trasladar los actos a la tarde porque por la mañana preside el Corpus de Cádiz- viene a la comisión organizadora de la festividad como anillo al dedo para abordar este nuevo cambio de hora tras la experiencia matutina de los dos últimos años, en los que la ausencia de público en la calle ha sido más que notoria y ha ensombrecido incluso el arduo trabajo desarrollado para rescatar el esplendor del Corpus isleño. El mejor Corpus había pasado desapercibido.

Con todo, tanto el arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo, como el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, apuntaron el carácter "excepcional" de este nuevo horario. Si el cambio es definitivo, se verá cuando llegue el momento y siguiendo los cauces que corresponden, explicaron.

Aunque la hora concreta no ha sido todavía fijada se calcula que la ceremonia pontifical se celebrará en torno a las seis y media u ocho de la tarde y, aproximadamente una hora después, la procesión.

La salida vespertina del Corpus fue aprobada en la mañana de ayer por el Arciprestazgo -el clero local- y ratificada posteriormente por la comisión organizadora del Corpus. El próximo 2 de mayo se llevará a cabo también la presentación del cartel anunciador de la festividad, una obra realizada por Jesús Vidal que presentará el sacerdote Pedro E. García, vicario de la Iglesia Mayor Parroquial. El acto se celebrará en el Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios