Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Quejas por los problemas de accesibilidad del servicio de rehabilitación del hospital de San Carlos

  • Usuarios con problemas de movilidad que acuden a su cita con el fisioterapeuta se encuentran con una puerta cerrada que se convierte en un auténtico obstáculo para acceder 

  • Hace meses que reclaman su sustitución

Puerta que se convierte  en un obstáculo para las personas con problemas de movilidad que acuden al servicio de rehabilitación del hospital de San Carlos.

Puerta que se convierte en un obstáculo para las personas con problemas de movilidad que acuden al servicio de rehabilitación del hospital de San Carlos. / D.C. (San Fernando)

Usuarios del servicio de rehabilitación del hospital de San Carlos han trasladado su malestar ante los problemas de accesibilidad que arrastra su acceso desde el exterior ya que la puerta de doble hoja existente se convierte en un auténtico obstáculo para las personas que acuden para ser tratadas, muchos de ellos que verdaderos problemas de movilidad. 

Personas en silla de ruedas, con muletas o andadores se encuentran la citada puerta cerrada cuando acuden a su cita con el fisioterapeuta, con lo que acceder al interior del hospital isleño se convierte en un auténtico problema si no van a acompañados por un familiar que les facilite la entrada. "Los usuarios lo pasan mal para poder entrar", advierte uno de los afectados. 

Normalmente, explica, tienes que llamar para que te abran la puerta y te ayuden, algo que se solucionaría fácilmente se se tratara de una puerta automática. De hecho, usuarios habituales de este servicio de rehabilitación llevan largo tiempo reclamando esta mejora que permitiría hacer accesible este espacio.

Hace meses que les informaron desde Salud que la sustitución de las puertas era "una prioridad", lamentan. Pero hasta ahora no se ha registrado ningún avance en este sentido ni se sabe nada al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios