El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Las primeras lluvias dejan 42 litros por metro cuadrado

  • Los servicios de saneamiento y alcantarillado contabilizan hasta 18 incidencias, todas leves 

Tareas de los servicios de saneamiento, la semana pasada.

Tareas de los servicios de saneamiento, la semana pasada. / Ayuntamiento San Fernando

Las primeras lluvias de otoño han dejado 42 litros por metro cuadrado y hora, si bien se ha registrado un pico de 23,4 litros en torno a las diez de la mañana. Son datos de la estación meteorológica del Observatorio de Marina que ha rescatado el área municipal de Desarrollo Sostenible para hacer balance de estas intensas precipitaciones que se han registrado hasta mediodía. 

Según el responsable municipal de este área, el concejal Fran Romero, los servicios de saneamiento y alcantarillado han registrado un total de 18 incidencias a causa de las lluvias, "todas ellas de carácter leve" y, en su mayoría, acumulaciones puntuales de agua que se solventado en poco tiempo. 

Dichas incidencias se han registrado en la calle Pintor Fernández Homedes (Constitución), carretera de Camposoto, Buen Pastor, calle Golondrina, Fresadores, San Marcos, Juan Van Halen, Cornelio Balbo, Pery Junquera, Antonio de la Cruz, Doctor Cobos, Arrayanes y avenida Manuel de Falla. 

Según el Ayuntamiento, ante la alerta y las previsiones meteorológicas que hay sobre la mesa, el servicio de saneamiento y alcantarillado permanecerá alerta y preparado para actuar. 

Cs culpa a Desarrollo Sostenible de las incidencias 

Aunque el Ayuntamiento asegura que las lluvias "no han dejado incidencias reseñables", desde la oposición, la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, ha criticado la gestión del área de Desarrollo Sostenible, en manos de los andalucistas, porque de nuevo con las primeras precipitaciones de la temporada "se han vuelto a dejar zonas de la ciudad anegadas e inundadas", un problema -insiste- que se repite año tras año y que Cs achaca a la falta de mantenimiento de imbornales y desagües.

Cs recuerda que ya había advertido de lo que podía ocurrir. La edil de la formación naranja también ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento y a la empresa encargada de llevar a cabo las obras de la avenida Constitución ya que "no ha pasado ni un mes desde su inauguración y ya ha sufrido una inundación". "Esperamos que el Consistorio antes de recepcionar la obra obligue a la empresa a arreglar estos problemas". sostiene Mas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios