San Fernando

Las primeras 26 obras adjudicadas del fondo generan 109 contratos

  • Estos proyectos, una inversión que supera el millón de euros, darán trabajo a 58 parados

El Ayuntamiento ha adjudicado ya 26 proyectos de los 98 del fondo estatal de inversión local, una cifra que supone una cuarta parte del total de obras proyectadas en el programa y una inversión que asciende ya al total de 1.057.932,81 euros.

Ayer el alcalde, Manuel de Bernardo, valoró la marcha de los trámites administrativos seguidos desde el Ayuntamiento en el proceso de licitación y adjudicación del centenar de obras previstas en el fondo y apuntó un dato relevante: Las 26 obras que ya han sido adjudicadas -y que vienen a ser las más sencillas y de menor importe- han supuesto un total de 109 contratos de trabajo, de los cuales 51 pertenecen a las plantillas de las empresas adjudicatarias y 58 son de nueva creación.

"Hay ya un volumen importante de proyectos que se ha conseguido poner en marcha en un breve plazo y con bastante agilidad -explicó De Bernardo- estoy muy orgulloso de cómo se están tramitando las obras del fondo, hay un intenso trabajo que está dando sus frutos". De hecho, hay reuniones diarias de mesas de contratación y el ritmo administrativo es frenético, por lo que se espera que las adjudicaciones continúen en las próximas semanas.

El regidor también aludió a la incidencia que este volumen de obras del fondo estatal tendrá en la creación de empleo. "Hacemos todo lo que podemos -explicó- he vuelto a realizar un llamamiento a las empresas adjudicatarias para que contraten a personal desempleado de San Fernando".

A pesar de ello, los efectos son mínimos. Los 58 contratos a parados que han generado las 26 adjudicatarias tienen un plazo aproximado de tres meses o tres meses y medio.

Entre las actuaciones que ya han sido adjudicadas se encuentran diversas obras de reurbanización y mejora de las barriadas, como proyectos de reposición de pavimentación en las calles Benito Cellier, Almirante Fernández Almeida, Doctor Pedro Vélez, Colegio Naval Sacramento, Arrayanos y plazas de Jaén y Almería (55.672,19 euros), el proyecto de urbanización de la parcela ubicada en la calle Escopeteros Salineros (23.609,80 euros) o la adecuación y mejora del área de recreo del parque del Barrero (57.887,12 euros), entre otros.

El alcalde, de esta manera, insistió en el compromiso del Ayuntamiento con estas inversiones y en su afán de contratar al mayor número de desempleados de la ciudad que sea posible con estas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios