San Fernando

La primera marcha del Orgullo LGTBI recorrerá La Isla el día 28

  • Saldrá de la plaza de la Iglesia para recorrer el centro y terminar en el Parque con una 'Fiesta Holi'

Suelta de globos tras el izado de la bandera LGTBI en el Día del Orgullo.

Suelta de globos tras el izado de la bandera LGTBI en el Día del Orgullo. / román ríos

Este año no se quedará en un izado de la bandera multicolor y en una festiva suelta de globos. Por primera vez, La Isla asistirá a una marcha con motivo del Día del Orgullo LGTBI que recorrerá la calle Real y buena parte del centro para hacer visible la lucha por la integración y por la diversidad sexual. El colectivo Lambda La Isla lo anuncia ya a través de las redes sociales. Esta manifestación, prevista para la tarde del próximo 28 de junio, terminará en el parque Almirante Laulhé con una Fiesta Holi (de colores) con la que se dará un nuevo matiz a esta jornada reivindicativa que se celebra en San Fernando desde hace unos años.

Las actividades organizadas con motivo del Día del Orgullo LGTBI irán a más. Ya lo advertía Lambda La Isla el día de la presentación del cartel que se ha editado este año por primera vez. De hecho, la primera marcha del Orgullo que recorrerá la ciudad en la tarde del día 28 será en realidad el gran colofón de un programa de actividades que arrancará con el izado de la bandera del arcoiris en la plaza de la Iglesia el día 25 y con la posterior celebración de un coloquio (a las 18.30 horas) en las dependencias municipales del Centro de Congresos. Pero, ¿todavía hace falta un Orgullo? es el título con el que se ha organizado este encuentro en el que tomarán parte varios activistas LGTBI para insistir en la importancia que reviste esta conmemoración.

El izado de la bandera del arcoiris abrirá los actos previstos en la tarde del día 25

La marcha LGTBI del día 28 saldrá de la plaza de la Iglesia a las 19.00 horas para recorrer la calle Real hasta la altura de San Francisco. Desde allí girará por Almirante Faustino Ruiz para continuar por León Herrero hasta el parque Almirante Laulhé. En torno a las 20.30 horas está previsto que dé comienzo la Fiesta Holi, que llenará de colores la jornada. Está programada la puesta en escena de un flashmob por parte del grupo de baile Dance to feel, música de temática LGTBI con un DJ, un panel de libre expresión para dejar mensajes por parte de los participantes...

Todo se organizará bajo el lema Sal con Orgullo, que es el que este año se ha dado a la celebración de esta jornada en La Isla.

No obstante, desde Lambda La Isla se han programado también otras actividades a lo largo de esa semana. Entre ellas se incluye una noche de cortos LGTBI que tendrá lugar en la sede local de la APDH (Pro Derechos Humanos) el 26 de junio a partir de las 20.00 horas. El 27 -a la misma hora- se ha organizado en la alameda Moreno de Guerra un acto conjunto con el Café Feminista que se centrará en las mujeres lesbianas bajo el título No era un monstruo lo que había en el armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios