San Fernando

La previsión hotelera para el puente alcanza un 44 por ciento

La ocupación hotelera prevista en La Isla para el puente de la Constitución, que arrancará el próximo viernes, se sitúa cuatro puntos por debajo de la media provincial con un 44,05 por ciento frente al 48,27 de referencia.

Los datos, facilitados por la patronal de la hostelería (Horeca), mantienen la dinámica que se ha registrado en San Fernando a lo largo de todo el año y que, una vez más, ha puesto en evidencia la que constituye una de las principales asignaturas pendientes del municipio: su desarrollo turístico.

No obstante, las previsiones que se manejan por el momento para el caso isleño difieren sustancialmente de la ocupación real que los hoteles de San Fernando consiguieron registrar en 2012, cuando alcanzó un 71,21 por ciento frente al 52,86 de media provincial. Solo los municipios de Rota y Sanlúcar de Barrameda superaron en esta ocasión a La Isla. Por eso, este año se espera remontar de cara al puente de la Constitución para revalidar los datos del año pasado.

No obstante, el caso isleño reviste de ciertos matices ya que, al contar con menos establecimientos hoteleros en la ciudad y apenas con un millar de camas, le resulta más fácil escalar posiciones en el ranking de ocupación, como en reiteradas ocasiones se ha advertido desde los partidos de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios