San Fernando

La previa del Jueves Santo en La Isla

  • Perdón, Misericordia, Silencio, Tres caídas y Nazareno procesionarán en el día de hoy por las calles de San Fernando

PERDÓN

Salida 16:00

Carrera Oficial 19:15

Recogida 23:50

lItinerario: Parroquia de la Inmaculada, plaza de San Juan, Magallanes, Camino de la Cruz, Puente de La Casería, San José y San Antonio, Patrona, San Ignacio, Calatrava, Colón, Constructora Naval, González Hontoria, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, Gral. García de la Herrán, Rosario, Colón, San Rafael, Juan de Austria, San José y San Antonio, puente de La Casería, Camino de la Cruz, Magallanes, Plaza de San Juan, a su templo.

A destacar: La hermandad transformó su salida procesional el año pasado al abrir la puerta lateral de la parroquia de la Inmaculada y poder procesionar con el paso desde el interior del templo.

 

Aunque hoy será una tarde -y, sobre todo, una noche- bastante larga no conviene perderse uno de los mejores momentos de la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón: su brillante y vistosa salida procesional desde la iglesia de La Casería, a las cuatro de la tarde. A la cita -la primera del Jueves Santo- acuden numerosos isleños, que luego acompañan a la hermandad en los primeros tramos de su recorrido,por su barrio. La silueta del Perdón atravesando el puente de La Casería y dirigiéndose a La Isla es todo un icono de la Semana Santa isleña y una de las imágenes más representativas de la jornada. El Cristo del Perdón, portado por una cuadrilla de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), contará con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Cristo del Perdón. 

MISERICORDIA

Salida 18:30

Carrera Oficial 19:45

Recogida 23:15

lItinerario:  Parroquia de la Divina Pastora, plaza de la Pastora, Santa Rosalía, Daniel González, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Diego de Alvear, Real (Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor Parroquial), CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Las Cortes, Gral. García de la Herrán, Rosario, Colón, San Rafael, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora, a su templo.

A destacar:  Tras la Semana Santa, la hermandad prepara la restauración del paso de su titular, una obra que salió de los talleres de Guzmán Bejarano en 1968.

 

La salida de esta hermandad de penitencia de la iglesia de la Pastora es toda una referencia en la tarde del Jueves Santo isleño. Recomendamos también la estación de penitencia en la Iglesia Mayor Parroquial y, cómo no, la bajada de la calle Ancha, ya de regreso hacia su templo. Dos cuadrillas de hermanos cargadores se encargarán de portar los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima de la Piedad. El misterio contará con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores Tres Caídas, de Arcos. El palio irá de nuevo con la Banda Municipal de Música.

SILENCIO

Salida 21:30

Carrera Oficial 00:45

Recogida 02:00

l Itinerario:  Parroquia de San Francisco, Real, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Antonio López, Gral. Serrano, CARRERA OFICIAL, Real, Isaac Peral, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y a su templo.

Estrenos: Un nuevo guión franciscano bordado y albas para el cuerpo de acólitos así como cuatro nuevos faroles para el cortejo.

Muchos isleños dan la bienvenida a la noche del Jueves Santo -la Noche de La Isla- con la tradicional salida de la hermandad del Silencio desde la parroquia de San Francisco. Recomendamos también disfrutar del cortejo a su paso por las calles Murillo, San Esteban y San Gaspar así como ya en el regreso a su templo una vez pasada la Carrera Oficial. Dos cuadrillas de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) se encargan de portar los pasos del Santísimo Cristo de la Expiración y de María Santísima de la Experanza. El crucificado procesiona sin música, sólo acompañado por una capilla musical, la de Spes Nostra. El palio de la Esperanza contará de nuevo con el acompañamiento de la banda de música Miguel Garrido Aldomar, de Cádiz.

TRES CAÍDAS

Salida 21:00

Carrera Oficial 00:15

Recogida 07:00

l Itinerario:  Parroquia de la Sagrada Familia, Eume, Plaza de la Sagrada Familia, Padre Neira, Avd. del Arsenal de la Carraca, Puente de Gran Poder, Avd. del Cid, Hernán Cortés, Plaza Sánchez de la Campa, Augusto Miranda, Escaño, Arias de Miranda, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, San Diego de Alcalá, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Albina del Puente, Hernán Cortés, Avda. del Cid, Puente del Gran Poder, Carretera Arsenal de la Carraca, Reyes Magos, Nazaret, Belén, Felipe II, Eume, a su Templo.

Estrenos: La hermandad procesionará esta noche por vez primera. Tanto el Cristo, obra de Jesús Vidal, como el paso -de los talleres de Manuel Guzmán Bejarano- son totalmente nuevos.

Tenga muy presente que la hermandad, debido a las obras que se llevan a cabo en el nudo de la Venta de Vargas y sus proximidades, se ha visto obligada a modificar a última hora su recorrido de ida hacia la Carrera Oficial. La hermandad sale por primera vez a la calle, por lo que cualquier momento resultará bueno para descurbrir a esta cofradía. La salida y la calle Ancha prometen. El paso será portado por una cuadrilla de hermanos. La hermandad contará con el acompañamiento de la agrupación Sagrada Resurrección, de Sanlúcar.

NAZARENO

Salida 02:00

Carrera Oficial 02:15

Recogida 10:00

Itinerario:  Iglesia Mayor, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Beato Marcelo Spínola, Diego de Alvear, Real, Plaza de la Iglesia, a su templo.

A destacar: La imagen del Nazareno recibirá este año, en junio, el título de Regidor Perpetuo de la ciudad.

La hermandad del Nazareno reina en la madrugada del Viernes Santo. La calle Real y todo el centro ofrecerá un aspecto realmente multitudinario. Recomendamos que vea la cofradía a la salida y, ya de vuelta, por la calle Ancha y su regreso desde Capitanía. Cuadrillas de la hermandad portan los pasos de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. La agrupación musical Virgen de las Lágrimas acompañará al Cristo y la banda de la hermandad al palio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios