San Fernando

Los presupuestos de San Fernando para 2022 entran en vigor

  • La cuentas, claves para encarar el año que queda de mandato, ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia 

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2022 por parte del Pleno del Ayuntamiento de San Fernando, lo que supone la entrada en vigor de unas cuentas que serán claves para encarar la recta final del mandato antes de las próximas elecciones. 

Con unos ingresos de 85 millones de euros, el gobierno en solitario (PSOE y Cs) sacó adelante la propuesta de presupuestos en el pleno del pasado 16 de marzo frente al rechazo unánime de la oposición, lo que ha sido también la dinámica habitual en todas las cuentas aprobadas en este mandato. 

Los presupuestos de 2022 incrementan en un 6% los ingresos para 2022, lo que a su vez permite un aumento en las inversiones previstas para estos últimos meses de mandato, que llegarán a los 7,8 millones de euros (un 19% por encima de la partida del año anterior, con 1,2 millones más).

Las cuentas también destinan hasta 2,6 millones a la mejora de infraestructuras y saneamiento. Y destacan especialmente las partidas destinadas a Educación, que se elevarán hasta 800.000 euros para poner en marcha un plan de mantenimiento extraordinario en los colegios e intervenir en sus pistas deportivas.

Una de las principales críticas que se le ha hecho desde la oposición al ejecutivo se basa en la liquidación del anterior ejercicio, que ha dejado los presupuestos sin ejecutar en un 40%, lo que suponen casi 50 millones de euros sin gastar, incluidas también importantes inversiones previstas.

También se ha tachado la propuesta del gobierno municipal de "claramente electoralista" al inflar los ingresos descaradamente para aumentar las inversiones en el año que queda para las próximas elecciones municipales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios