Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El presupuesto de Deporte se incrementa en más de medio millón de euros

  • El importe total con el que contará el Patronato en el ejercicio de 2008 supera los cuatro millones de euros

El Patronato Municipal de Deporte y Juventud contará en el recién comenzado ejercicio de 2008 con un presupuesto que asciende a un importe global de 4.198.501,52 euros, lo que supone un incremento de 595.438,20 euros con respecto al ejercicio anterior.

Este cuantioso incremento se debe en parte al hecho de haber estado trabajando durante todo el año 2007 con el presupuesto prorrogado de 2006. La actualización de las previsiones iniciales de un presupuesto de hace dos años ha forzado necesariamente ese incremento, que -según resaltó ayer el Ayuntamiento- "no ha variado sustancialmente en el peso de cada capítulo si se analiza el incremento porcentual de ambos ejercicios sobre el volumen total del presupuesto de gastos, que prácticamente queda igual".

De esta manera, si este porcentaje sobre el total del presupuesto de 2007 en el capítulo relativo a las tasas y otros ingresos era de un 32,27 por ciento (1.162.758 euros), en 2008 es de un 33,92 por ciento (1.424.203,98 euros).

Lo mismo ocurre con las transferencias procedentes del Ayuntamiento, que en 2007 suponían un porcentaje del 67,33 sobre el total (2.425.850,93 euros) y ahora en 2008 un 64,73 (2.717.855,15 euros).

Pero, según el informe realizado por el Patronato, este incremento se debe también a la necesidad de aumentar los servicios de limpieza en las nuevas instalaciones del campo de la Bazán así como de todos los servicios de mantenimiento en el resto de las instalaciones dada la fuerte demanda de uso que existe en la actualidad y que ha hecho necesario doblar turnos de limpieza en los vestuarios, especialmente en piscinas y campos de fútbol de césped sintético.

El incremento global del presupuesto que el Patronato de Deporte tendrá para el ejercicio correspondiente a 2008 supone un 16.53 por ciento del gasto respecto al presupuesto inicial que tenía en 2007, lo que le permitirá contar con consignación presupuestaria para atender las compras de material y servicios atendiendo a las necesidades actuales de las instalaciones y al cada vez mayor incremento de la demanda.

El aumento presupuestario se financia con un incremento de la partida de ingresos procedentes de transferencias directas del propio Ayuntamiento al Patronato de Deporte -de un 12,04 por ciento- y de manera especial del aumento de los ingresos por las tasas -de un 22,48 por ciento- consecuencia también, según resalta el informe elaborado, de la fuerte demanda de uso de determinadas instalaciones.

El incremento de las tasas y ordenanzas fiscales -tan cuestionado por colectivos sociales y por la oposición- se vincula así en lo concerniente al Patronato Municipal de Deporte a la mejora de los servicios, necesaria debido la creciente demanda de algunas instalaciones deportivas por parte de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios