San Fernando

La presencia policial en las calles comerciales se reforzará en Navidades

  • Un dispositivo especial que se activará en los próximos días velará por la seguridad

La plaza del Rey, llena de isleños tras el encendido del árbol de Navidad.

La plaza del Rey, llena de isleños tras el encendido del árbol de Navidad. / román ríos

La presencia policial en las principales calles comerciales se intensificará durante las fiestas navideñas y se reforzarán los controles -venta de alcohol a menores, seguridad alimentaria en los establecimientos, control de marcas falsificadas...- para garantizar la seguridad durante la campaña comercial que acaba de arrancar.

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el Centro de Congresos para cerrar este dispositivo extraordinario que se centrará en las zonas comerciales, donde la afluencia de ciudadanos es notablemente mayor durante los días de fiesta y sus vísperas.

Este plan de seguridad, concretamente, se encargará de coordinar la labores que, en el marco de las competencias que cada uno tiene asignadas, llevarán a cabo durante las próximas semanas funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local, de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil.

Para los ciudadanos, este dispositivo se traducirá en una mayor presencia policial que será perfectamente visible en las calles. La Policía Nacional, de esta forma, incrementará con ocho efectivos más los turnos diarios entre el 16 de diciembre y el 9 de enero, lo que supondrá un total de 96 agentes de servicio al día. Por su parte, la Policía Local ha puesto ya en marcha patrullas a pie por el centro de la ciudad y las zonas más comerciales. A partir del día 21 se reforzarán estas patrullas en las que participará el personal de los turnos diarios, del grupo de seguridad ciudadana y la unidad canina. Los servicios se intensificarán en las horas de apertura y cierre de los establecimientos y se controlará también el comercio ilegal en las zonas comerciales.

La Policía Autonómica llevará a cabo controles especiales en los establecimientos dedicados a la celebración de discotecas y salas de fiestas y vigilará la venta de alcohol a menores. Por su parte, la Guardia Civil continuará con los servicios de vigilancia en costas, del Seprona -en todo lo que atañe a la calidad alimentaria en los establecimientos- control de marcas falsificadas, patrullas fiscales y controles de carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios