San Fernando

El movimiento vecinal muestra su preocupación por el Plan de Protección del Corredor Litoral

  • La federación Isla de León emprende una ronda de contactos con los diferentes partidos

El movimiento vecinal ha emprendido una ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas con el objeto de recabar información acerca de las consecuencias reales que acarreará para La Isla la aplicación del Plan de Protección del Corredor Litoral.

Ayer, la junta directiva de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, presidida por Antonio Romero, se reunió con el secretario local del Partido Andalucista y primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, que aprovechó el encuentro para hacerle entrega de una copia de las alegaciones que ha presentado al documento de la Junta y para explicar su posicionamiento en contra de estos nuevos criterios de protección.

"Solo un 7,53 por ciento del suelo del término municipal queda libre de la influencia del Plan del Litoral", precisó el líder de los andalucistas isleños. "Cada partido político puede discrepar y tener su propio modelo y proyecto de ciudad, pero con este Plan no hay ningún modelo posible", apuntó.

El PA fue el primer partido que se reunió con los representantes del movimiento vecinal. Hoy está también previsto que se reúnan con el PSOE. El próximo día 12 lo harán con IU. Y con el PP tiene todavía que fijar la fecha.

Antonio Romero, el presidente de Isla de León, mostró su malestar por la falta de información que ha rodeado el proceso, lo que les ha impedido presentar alegaciones desde el movimiento vecinal isleño. "Tuvimos una reunión con el delegado de Urbanismo, pero fue una noche antes de que cerrara el plazo para formalizar alegaciones. Hasta entonces no recibimos información de ningún tipo", lamentó.

De ahí que quieran entrevistarse con todos los partidos políticos a fin de recabar distintos posicionamientos antes de pronunciarse sobre el Plan de Protección del Litoral. No obstante, a priori, señalaba ayer el presidente del colectivo la innecesariedad de aplicar nuevos criterios de protección a un municipio como San Fernando, que está limitado para su desarrollo.

La federación quiere reunir a representantes de los distintos partidos en un encuentro con las distintas asociaciones de vecinos para que expliquen directamente a la ciudadanía qué consecuencias tiene el Plan del Litoral, del que tanto se habla en estos días. Antonio Romero adelantó ayer su intención de provocar dicho encuentro una vez que culmine la ronda de contactos con los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios