Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los polígonos industriales de Fadricas contarán con un nuevo centro de transformación

  • El Ayuntamiento adjudica el proyecto, que estará terminado en dos meses

Fadricas contará con un nuevo centro de transformación que regulará el suministro a los polígonos industriales de la zona.

El área general de Desarrollo de la Ciudad, a través de la delegación municipal de Infraestructuras, Vías y Obras, ha adjudicado las obras para la ejecución de dos nuevos centros de transformación que permitirán mejorar el suministro eléctrico en la ciudad. El primero de ellos, según explicó el concejal Pascual Junquera, se ubicará junto a la estación de bombeo de Fadricas y dará servicio a los dos polígonos industriales de la zona (Fadricas I y II).

Por otro lado, el segundo de estos centros de transformación se encargará de dar servicio a la nueva estación de bombeo de la Ronda del Estero. Ambos proyectos -precisó ayer el Ayuntamiento- se ejecutarán por exigencia del Ministerio de Industria y han sido adjudicados a la empresa Moneleg por un montante conjunto de los 110.000 euros.

Está previsto que las obras den comienzo en una semana y que tengan un periodo de ejecución de dos meses. La actuación permitirá solventar los graves problemas de suministro que aquejan a Fadricas II y que , hasta ahora, han dificultado el asentamiento de nuevas empresas en este amplio espacio reservado a la actividad económica.

Por su parte, Pascual Junquera ha informado también de que en las próximas dos semanas se va a comenzar la instalación de 18 metros de tubería PVC en el aparcamiento del bulevar de Reyes Católicos. La obra, adjudicada a la empresa Demoaragón por un presupuesto de 11.600 euros, permitirán evitar las inundaciones en la seguna planta del parking. Desde el propio aparcamiento se ha asegurado que los trabajos sólo afectarán a una de las salidas previstas y que no afectarán a la prestación normal del servicio.

Entre las actuaciones que lleva a cabo Vías y Obras estos días se incluye también la repavimentación de una de las paradas de autobús de la avenida Pery Junquera, concretamente, la que se ubica frente al parque del Oeste. Desde el área de Desarrollo de la Ciudad, de este modo, se pretende dar solución a las peticiones formuladas por los vecinos, que advirtieron de que varias personas se habían caído en dicha zona ante el mal estado que presentaba la solería.

También en esa misma zona, Vías y Obras ha procedido al repitando de un paso de cebra ubicado entre la barriada Andalucía y el parque del Oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios