Miércoles Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Miércoles Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El polígono de Fadricas afrontará en breve una inversión de 450.000 euros

  • Diputación confirmó ayer al Ayuntamiento la adjudicación de los trabajos previstos en el programa de modernización de estos espacios.

Las obras de mejora previstas en el polígono industrial de Fadricas a través del programa de actuaciones conjuntas y dotación y modernización de espacios productivos que promueve la Junta de Andalucía por medio de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) con la colaboración de las diputaciones provinciales ya han sido adjudicadas.

Los trabajos, que en el caso isleño supondrán una inversión de 450.000 euros para la puesta a punto de este espacio destinado a la actividad económica, arrancarán próximamente. Ayer mismo, el Ayuntamiento recibió la confirmación de la Diputación Provincial de que la actuación acababa de ser adjudicada.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, en declaraciones realizadas a este periódico, explicó que también se había designado ya a la dirección de las obras y al coordinador de seguridad, por lo que se esperaba un pronto inicio de los trabajos, que por otro lado tienen que estar terminados antes del próximo 30 de octubre.

Aunque del programa para la modernización de espacios industriales se habla desde principios de año, las ayudas concedidas a Fadricas no se confirmaron hasta principios del pasado mes de abril. En total, en la provincia de Cádiz se intervendrá en 23 polígonos pertenecientes a 19 municipios diferentes. Entre ellos se incluye el único que por ahora funciona en San Fernando, un recinto que hace años que reclama una verdadera puesta a punto para afrontar su expansión y desarrollo económico. La Junta de Andalucía financia en un 80 por ciento esta actuación que se vale también de fondos europeos. El 20 por ciento restante lo pone la Diputación Provincial.

Los trabajos que ahora se llevarán a cabo se centrarán en la modernización de la infraestructura eléctrica de Fadricas e incluirán la realización de las correspondientes canalizaciones con arquetas en la que se instalarán los conductores. Además, se adecuarán las correspondientes cajas de seccionamiento y los cuadros de control así como las oportunas conexiones.

La mejora y actualización de la red eléctrica es, de hecho, una histórica demanda de los empresarios que se ubican en este polígono industrial colindante al centro comercial de Bahía Sur. Actualmente, se calcula que el recinto cuenta con un centenar de empresarios en activo. La mayoría de ellas son pequeñas y medianas empresas.

Desde el equipo de gobierno se ha valorado el inminente inicio de estos trabajos para la mejora de Fadricas, un tema -recordó Conrado Rodríguez- que estaba "empantanado" en la Diputación y hasta la llegada del nuevo gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios