San Fernando

El plazo para renovar o adquirir sillas y palcos de la Carrera Oficial de San Fernando abre el 20 de febrero

  • El Consejo de Hermandades pone a disposición de los interesados un número de móvil para la comunicación por whatsapp, un correo electrónico o la gestión presencial

  • Una nueva Carrera Oficial para 2023

El Huerto en la Carrera Oficial durante la Semana Santa de San Fernando de 2022.

El Huerto en la Carrera Oficial durante la Semana Santa de San Fernando de 2022. / Juan Antonio Sánchez Bernal

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando abrirá el lunes 20 de febrero el plazo para la renovación, reubicación y adquisición de los palcos y sillas que en la próxima Semana Santa se instalarán en el tramo de la Carrera Oficial

Quienes ya disfrutasen en el año 2022 de alguno de los palcos ubicados en la calle Real y aquellos que deseen hacerlo por primera vez en este 2023 podrán comunicarlo, en un mismo plazo para todos, para su correspondiente reserva. Será hasta el martes 9 de marzo.

Los interesados deberán comunicarlo a la través de la aplicación Whatsapp, activa las 24 horas del día, al número de teléfono móvil 644 522 256. En el caso de querer hacer la gestión de manera presencial, la sede del Consejo local de Hermandades y Cofradías –ubicada en la calle San Joaquín, 2- permanecerá abierta los lunes, martes y jueves, de 19:00 a 20:30 horas; y los martes y jueves en horario de 11:00 a 12:30 horas.

Igualmente se podrá solicitar la renovación o nueva adquisición de palcos y sillas para la Carrera Oficial a través del correo electrónico, dirigido a gestioncarreraoficial@gmail.com. Por cualquiera de estas vías, será necesario indicar tanto nombre y apellidos como teléfono de contacto, a través del que se remitirá la documentación necesaria y se indicará el procedimiento a seguir para formalizar la reserva.

Asimismo, cabe indicarse que no está permitida la cesión de los abonos al Consejo o su arrendamiento, por lo que su titular será el único beneficiario que podrá disfrutar de ellos, aunque podrá repartir las sillas en la forma en que considere.

Donativos

El abono para un palco (6 sillas) durante toda la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección) conllevará un donativo de 195 euros. Mientras que las sillas ubicadas tanto en el tramo inicial como en el tramo final de la Carrera Oficial y colocadas sobre tarima supondrán un donativo por importe de 40 euros para toda la Semana cofrade. Finalmente, será posible reservar para determinados días de la Semana Santa, fijándose un donativo de 8 euros por jornada.

La recaudación por el uso de los palcos y sillas durante la Semana Santa, tras descontar los gastos de alquiler de elementos y servicios, revierte en las hermandades y cofradías de San Fernando a través de una partida específica contemplada en los presupuestos anuales del Consejo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios