San Fernando

La playa mejorará su accesibilidad con pasarelas fijas en todas las entradas

  • El BOJA informa de que el proyecto básico se encuentra en exposición pública

  • Los tres primeros accesos no cuentan actualmente con estas estructuras todo el año, solo en verano

Varios voluntarios recogen los desechos que encuentran en la zona dunar de la playa de Camposoto.

Varios voluntarios recogen los desechos que encuentran en la zona dunar de la playa de Camposoto. / ayuntamiento san fernando

La mejora de la accesibilidad a la playa de Camposoto sigue avanzando en el plano administrativo. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía anunciaba ayer la apertura del periodo de información de este proyecto de mejora, dentro del procedimiento de concesión de ocupación de bienes del dominio público marítimo-terrestre. Desde hoy los interesados en consultar el documento o presentar alegaciones tienen un plazo de 20 días hábiles para ello.

El Ayuntamiento tiene en cartera dos proyectos para mejorar el acceso a la playa y favorecer su disfrute para personas con movilidad reducida. Uno de ellos contempla la instalación de nuevos módulos adaptados. En el caso que ocupa a la publicación del BOJA de ayer se trata de un proyecto con el que se pretende dar carácter de permanencia a parte de las infraestructuras. Concretamente, se ha planteado poder disponer de pasarelas fijas en los tres accesos que ahora mismo no disponen de ella. Son las pistas 1, 2 y 3 que -frente a las otras que sí tienen pasarelas todo el año, de la 4 a la 7- tienen que aguardar cada temporada estival la colocación de estos puentes para los isleños puedan sortear el caño. "La intención es colocar estas pasarelas aéreas fijas en todos los accesos", apunta el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, que explicaba que la estructura irá por el aire y sobre pilotes, dado que además ocupará parte de la superficie del cordón dunar que bordea toda la playa tras el caño. Continuarán para aquellos que hacen uso de la playa fuera de la temporada de baño.

El proyecto también incluye la ampliación del sendero de la Punta del Boquerón, de manera que la infraestructura existente, de barandillas y palés a modo de camino, se arreglen en aquellos puntos en que sea necesario por el mal estado del material; pero también se coloque en otros tramos donde ahora no se cuenta con ella. Con esta actuación se mejorará, de hecho, el recorrido que actualmente deben realizar quienes acuden con sus perros a la playa canina. Esta superficie establecida en la playa de Camposoto para que puedan estar estos animales se ubica a dos kilómetros de la última entrada a la playa, en el itinerario hacia la batería de Urrutia, por lo que es fundamental que el trazado ofrezca unas condiciones óptimas.

"Ya se ha abordado la primera fase de la mejora de los accesos, con los cambios en el primer tramo de la carretera, y está pendiente la segunda. Y ahora vemos que también avanzan los trámites de este proyecto con la colaboración de la Junta", recuerda Romero, que destaca la apuesta municipal por un recurso natural y turístico como Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios